Javier Milei encabezó este sábado el acto en conmemoración al Día de la Revolución de Mayo en el Cabildo de Córdoba. Con la presencia de todos sus ministros, incluido, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, el presidente llegó al suelo cordobés cerca de las 14 horas.
Antes de comenzar con su discurso, saludó a los ciudadanos desde el balcón del Cabildo junto a su hermana, Karina Milei. El mandatario inició el acto cantando el tema "Panic Show", que ya se volvió una suerte de marca registrada de sí mismo. No tardó mucho tiempo en referirse al Pacto de Mayo, que este sábado 25 no pudo firmarse tras el atraso en la aprobación de la Ley Bases en el Congreso, específicamente en la Cámara de Senadores, y prometió, entonces, la concreción de un nuevo Consejo de Mayo.
Javier Milei anunció la creación del Consejo de Mayo
JAVIER MILEI EN CORDOBA.jpg
"Quiero anunciar hoy aquí que vamos a seguir trabajando en el Pacto de Mayo. Luego de la firma del Pacto de Mayo y de la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal iremos por un Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea. Tendrá un representante del gobierno nacional, un reprensentante de los gobernadores, un representante de la Cámara de Diputados, un representante de la Cámara de Senadores, un representante sindical y un representante de los empresarios", afirmó.
Y siguió: "Tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que materializarán los principios adoptados en el acuerdo de Mayo"
Además, sostuvo que cuando se aprueben estas leyes también habrá "una baja de impuestos" empezando por el impuesto PAÍS, que lo catalogó como "extorsivo" y que "atenta contra la producción y el crecimiento económico".
El discurso no duró más 30 de minutos y estuvo cargado de cánticos y arengas a la Ley Bases y, por supuesto, al Jefe de Estado por parte de los presentes. También fue el ministro Luis Caputo quien se llevó los elogios de Milei y de los ciudadanos que gritaron su nombre en diversos momentos de la ceremonia.
Milei en el tradicional Tedeum de Mayo
Esta mañana Javier Milei estuvo presente en el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana. Acompañado de todos sus ministros, el presidente caminó desde la Casa Rosada hasta la Iglesia para encontrarse con las máximas autoridades eclesiásticas. Allí el Arzobispo de Buenos Aires, Jorga García Cuerva, encabezó la ceremonia y pronunció un duro discurso dirigido al gobierno.
El obispo se mostró preocupado por la suba en los índices de pobreza y de desigualdad en la Argentina y rechazó el aumento del sueldo de los Senadores en este contexto socio-económico.