ver más

El presidente Javier Milei aseguró que "la era del Estado omnipresente ha terminado" y que la idea es reducirlo "a la mínima expresión".

En su discurso de este sábado en la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC) en Washington, Milei dijo que "de la misma manera que en la década del 30 se podía vislumbrar que la llama de la libertad se estaba apagando y que comenzaba un nuevo cambio de servidumbre para la humanidad, hoy, finalmente, podemos decir que la era del Estado omnipresente ha terminado", señaló.

En ese sentido, el mandatario expresó que "hoy somos testigos de un momento en que la larga marcha del Estado sobre el individuo está llegando a su fin. Me refiero, por supuesto, al colapso del modelo colectivista y al amanecer de una nueva era de libertad".

Milei calificó al presidente estadounidense Donald Trump como "un outsider, igual que yo, porque la tarea que tenemos por delante, el desafío que tenemos por delante, no es para políticos tradicionales que han vivido toda su vida del sistema".

"Achicar el Estado a la mínima expresión"

El jefe de Estado consideró que "el único camino racional es achicar el Estado a la mínima expresión posible".

"Por eso, todas las atribuciones que no tengan que ver directamente con la protección de los tres derechos fundamentales -el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada- deben volver a su origen: los individuos, asociados de forma voluntaria y sin intromisión del Estado", aportó.

Y remarcó que "todo lo que exceda su función esencial debe ser definitivamente quitado de su órbita, o más temprano que tarde volverá a usurpar lo que no le pertenece".

"La motosierra profunda"

Milei recordó que en su gestión "hemos pasado la motosierra por los sectores y atribuciones del Estado que consideramos superfluos, redundantes, innecesarios o directamente perniciosos para la sociedad"

Y anunció que este año "pretendemos poner en proceso la fase 2, que hemos bautizado como 'La motosierra profunda', para continuar achicando el Estado, devolviéndole a la gente la riqueza que jamás debió habérsele arrebatado".

El presidente refirió que "nuestro método es similar al de nuestro querido amigo Elon Musk: revisar oficina por oficina, conservar lo que sirve y funciona, y descartar el resto. Por eso, le obsequié una motosierra" el jueves pasado.

Y alertó que "nadie que no pueda justificar el costo de su salario en impuestos está a salvo. Muchos de ellos tendrán que volver al sector privado y ganarse la vida ofreciendo sus bienes y servicios en el mercado, tal como los pagadores de impuestos de los que han vivido tantos años".

Las críticas a la organización terrorista Hamás

Milei reseñó que esta semana "Israel recibió los cuerpos sin vida de la familia Bibas, que permanecían secuestrados por el régimen terrorista y asesino de Hamás, entre los cuales se encuentran una madre y sus dos hijos: un niño de 4 años y un bebé de tan solo 9 meses", en relación a los hermanos argentinos-israelíes Ariel y Kfir Bibas y su madre Shiri Bibas.

Y manifestó que "este régimen inescrupuloso y sanguinario, en el último gesto canallesco, no tuvo mejor idea que exhibir vulgarmente sus ataúdes ante el vitoreo de una multitud, sin el más mínimo respeto".

Acuerdo de libre comercio

Milei comunicó que la Argentina "quiere ser el primer país del mundo en sumarse a este acuerdo de reciprocidad que pide la administración Trump en materia comercial".

Y avisó que "de hecho, si no estuviéramos restringidos por el Mercosur, la Argentina ya estaría trabajando en un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, que sea mutuamente beneficioso y que no cargue justamente sobre las espaldas de los productores argentinos, pero tampoco sobre los de los estadounidenses".

Temas:

Javier Milei Hamás Washington motosierra libre comercio

seguí leyendo