ver más

En un nuevo operativo para restaurar el orden y respetar la propiedad privada, la Ciudad de Buenos Aires recuperó esta mañana una vivienda ocupada ilegalmente en el barrio de Nueva Pompeya.

La casa, ubicada en la avenida Sáenz 1269, fue desocupada tras 15 años de ocupación irregular. El desalojo fue realizado bajo orden judicial, con la intervención de efectivos de la Policía de la Ciudad y del personal de los Ministerios de Espacio Público e Higiene Urbana, y de Desarrollo Humano y Hábitat.

La vivienda, que en los últimos años funcionaba como un hotel con habitaciones alquiladas y regenteado por una mujer de nacionalidad peruana, estaba dividida en varios cuartos. En el lugar se realizaban actividades comerciales ilegales, y la mujer que la regía era conocida en la zona como la “puntera”.

Casa usurpada (1)

La Ciudad de Buenos Aires recuperó una vivienda ocupada ilegalmente hace 15 años en el barrio de Nueva Pompeya.

Qué dijo Jorge Macri

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, resaltó que la acción forma parte de las políticas de seguridad pública implementadas por su administración. “Cada barrio de la Ciudad merece seguridad y respeto por la propiedad privada: eso no se negocia”, señaló.

Y agregó: “Con estos operativos de desalojo queremos llevarle tranquilidad a los vecinos. Hay que dejar de romantizar el desorden como forma de subsistencia”.

El operativo de este jueves forma parte de una serie de medidas tomadas en los 616 días de la gestión de Macri, quien asumió el cargo el 7 de diciembre de 2023. Durante este período, la Ciudad de Buenos Aires devolvió casi 400 propiedades a sus dueños.

A través de su cuenta en la red social X, el Jefe de Gobierno celebró la recuperación de la propiedad número 393. "Propiedad número 393 devuelta a sus dueños. Estaba tomada hace 15 años. En la Ciudad, la propiedad privada se respeta", escribió Macri.

Embed

Otra propiedad recuperada

La vivienda, que contaba con dos entradas independientes desde la vereda y habitaciones en planta baja y primer piso, albergaba a medio centenar de personas. La orden judicial de desalojo fue ejecutada para devolver la propiedad a su dueño legítimo, quien desea habitar la casa, ubicada a unos 400 metros del Puente Alsina.

Este desalojo se inscribe en las políticas de seguridad pública impulsadas por la administración de Jorge Macri, que buscan garantizar el orden y el cumplimiento de la ley en la Ciudad, poniendo fin a situaciones que generan inseguridad y afectan la calidad de vida de los porteños.

Operativos similares, como los realizados a principios de año en Casa Blaquier en el centro porteño y en el edificio conocido como el “Elefante Blanco” en Belgrano, también forman parte de estas acciones.

Además, desde el inicio de la gestión actual, se realizaron 10 operativos de desalojo de manteros ilegales que vendían mercadería en veredas de distintos barrios como Once, Flores, Constitución, Parque Centenario y Parque Patricios, con el fin de garantizar la libre circulación, la seguridad y la limpieza en la vía pública.

Temas:

Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri jefe de gobierno Policía de la Ciudad

seguí leyendo