Patricia Bullrich acaba de designar a Alejandra Monteoliva como nueva Secretaria de Seguridad del Ministerio. Será la reemplazante de Vicente Ventura Barreiro, a quien la funcionaria echó por estar implicado en una licitación de alimentos en favor del Servicio Penitenciario Federal.
Monteoliva se desempeñó como consultora de Seguridad en Honduras y El Salvador. Además, fue Ministra de Seguridad de la Provincia de Córdoba, de donde es oriunda, durante la gestión de Juan Schiaretti.
Además, también trabajó en el Ministerio de Seguridad de la Nación desde el 2015 al 2020 en los roles de Directora Nacional de Gestión de Información Criminal y Directora de Operaciones de las Fuerzas Federales. Según detallaron desde la cartera de Bullrich, Monteoliva fue secuestrada por la guerrilla durante el tiempo que trabajó en Colombia.
Bullrich anunció la llegada de la flamante funcionaria en sus redes sociales esta misma noche: "Con mucho valor, se suma a continuar la lucha contra el narcoterrorismo, las organizaciones criminales y asegurar el imperio de la ley y el orden. Alejandra es la persona adecuada para este tiempo histórico de cambio de paradigma en seguridad que nos toca enfrentar".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1805002718211457287&partner=&hide_thread=false
Asimismo, la ministra destacó el paso de Monteoliva por el gobierno de Nayib Bukele, presidente de El Salvador. "De probada experiencia como consultora en seguridad en países como Honduras y El Salvador, donde trabajó en el exitoso “Modelo Bukele”; y en gestión, tanto en Colombia como en nuestro país, donde me acompañó en mi anterior gestión como Ministra de Seguridad, tendrá la enorme responsabilidad de colaborar en la seguridad de Argentina, cuidando en cada rincón del país a los argentinos de bien", señaló.
El despido de Vicente Ventura Barreiro del Ministerio de Seguridad
Este sábado, Bullrich comunicó el despido de Vicente Ventura Barreiro del Ministerio de Seguridad por manejos ilegales en la licitación de un servicio de comida para el Servicio Peninteciario Federal. A su vez, la funcionaria denunció al exsecretario ante la Oficina Anticorrupción para que se lo investigue por este hecho. "En esta gestión del Presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera", remarcó.