ver más

El Ministerio de Salud oficializó este martes la designación de Luis Fontana como nuevo titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), tras la renuncia presentada por Agustina Bisio.

La modificación efectivizad mediante el Decreto 3/2026 firmado por el presidente Javier Milei y el titular de la cartera Mario Lugones, se da en medio del escándalo por el fentanilo adulterado y la denuncia de faltas de controles por parte del organismo revisor.

ANMAT.jpg

Agustina Bisio renunció a la dirección de la ANMAT

Conforme a lo informado a la Agencia Noticias Argentinas, la designación de Fontana responde a una definición del Gobierno orientada a configurar "un Estado que controle bien y funcione mejor, sin burocracia innecesaria, sin superposición de áreas y sin estructuras que se reproducen sin impacto real en la salud de las personas".

¿Quién es Luis Fontana, el nuevo titular de la ANMAT?

Médico cirujano, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con formación complementaria en administración de empresas de salud, dirección estratégica, sistemas de información y negociación en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Luis Fontana arriba a la dirección de la ANMAT con la pauta de gestión en agilizar la revisión de medicamentos a fin de cumplimentar sus instancias en materia de seguridad y controles efectivos.

Cuenta con una amplia trayectoria en el sistema de salud donde realizó las residencias en cirugía general y en cirugía oncológica, sumado a que se desempeñó como jefe de residentes y cirujano de planta en instituciones de referencia como el Instituto Ángel Roffo.

image

Luis Fontana

Posee más de 30 años de experiencia en gestión, con una extensa carrera en OSDE (Obras Sociales Director Especializado), donde ocupó cargos de alta responsabilidad, incluyendo gerente médico, director médico de servicios asistenciales y director general.

A lo largo de su carrera lideró también procesos de ordenamiento, modernización y mejora de la eficiencia, con foco en trazabilidad, digitalización, estandarización de procesos y decisiones basadas en datos, siempre orientadas a mejorar el funcionamiento del sistema y la calidad de las prestaciones.

Temas:

ANMAT

seguí leyendo