20 de mayo 2024
13 de diciembre 2023 - 9:22hs

La CGT convocó a una reunión de urgencia para este miércoles. La idea es analizar los anuncios que realizó el ministro de Economía, Luis Caputo. Sin mayores precisiones, se avisora un primer gran conflicto con el gobierno de Javier Milei tras saber que hay un rechazo total a las medidas anunciadas.

Ante la consulta de los medios, uno de los que habló fue Luis Barrionuevo, líder de la Unión de Trabajadores Gastronómicos: "Es un ajuste durísimo. Los que tienen que opinar son los muchachos de la CGT. Soy verticalista y acato lo que diga el movimiento obrero. Viene una recesión galopante, sin ninguna duda”.

"Acaban de repetir el mecanismo de exagerar la situación de crisis heredada para justificar medidas inadmisibles, que van a acrecentar en cuestión de días los niveles de pobreza en la Argentina por encima del 50%”, aseguró, por su parte, el titular de la CTA Autónoma, Hugo 'Cachorro' Godoy.

Más noticias

"Una devaluación del 118% del peso argentino implica, en primer lugar, una multiplicación de la pobreza que apenas si será paliada con los anuncios de aumentos por debajo de ese porcentaje en la ya devaluada valor de las Asignaciones Universales por Hijo y de las tarjetas Alimentar”, agregó.

En la CGT también son cautos: saben que no van a claudicar si se intenta avanzar con una reforma sobre la Ley de Contrato de Trabajo y la Ley de Asociaciones Sindicales. En la CGT entienden que no habrá una reforma laboral profunda, pero que si habrá algunos proyectos que, aseguran, quieren ver en detalle.
 

Temas:

Luis Caputo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar