Habló el diputado peronista que votó a favor de la ley ómnibus de Milei y rompió el bloque de UxP
El funcionario dejó en claro que "nuestra posición no coincidía en este momento con el rechazo total" porque "tenemos la responsabilidad de gobernar Tucumán”.
En la jornada del martes ocurrió una sorpresa en la comisión que trata la Ley Ómnibus, cuando Agustín Fernández, diputado de Unión por la Patria (UxP), votó a favor del dictamen oficialista y al día siguiente rompió con el bloque peronista para formar Independencia, un nuevo espacio junto a Gladys Medina y Elia Fernández, que están vinculados al gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo.
En ese sentido, en diálogo con Radio con Vos, afirmó: “A los que me votaron en Tucumán estoy viajando para decirles esto, para explicarles la posición política del gobernador Osvaldo Jaldo y la mía como diputado nacional en consonancia con él, y en función de eso haber tomado una decisión distinta a lo que dijo el bloque”.
Además, sobre su partida del grupo de diputados que conduce Germán Martínez, comentó que "evidentemente uno no puede seguir perteneciendo al bloque si está en disonancia”.
“En un momento y en un tiempo en que a todos nos piden diálogo, cuando ese diálogo lo genera institucionalmente el gobierno de la provincia de Tucumán a través de su gobernador con representantes del Poder Ejecutivo, en este caso gente del Ministerio del Interior, y nos conceden distintas situaciones, invalidan nuestro diálogo. ¿Hay diálogos de algunos nada más o todos podemos opinar y dialogar?”, agregó.
También explicó que votó el dictamen de comisión con los libertarios cuando ya había más de 50 firmas recolectadas y señaló que "nosotros con el gobernador vamos a ver el articulado y defender la posición con los tres diputados del bloque Independencia. En muchos de los articulados podemos seguir votando en interbloque con gente de Unión por la Patria".
Y concluyó manifestando que con Germán Martínez y Paula Penacca la relación es "excelente", pero que "nuestra posición no coincidía en este momento con el rechazo total" porque "tenemos la responsabilidad de gobernar Tucumán”.