ver más

Los gremios del transporte tendrán este marte su plenario en el que pondrán a consideración la realización de un paro el próximo 17 de octubre.

Encabezados por Pablo Moyano los gremios combativos buscan no sólo diferenciarse de la conducción dialoguista de la CGT sino también realizar una demostración de fuerza ante el Gobierno nacional tras la reglamentación del capítulo laboral de la ley bases.

La Mesa Nacional del Transporte ya había dado cuenta de su rumbo el 26 de septiembre cunado se realizó la reunión de secretarios generales en la que se estableció fecha y hora del plenario que decidirá el plan de acción.

La reunión se llevará a cabo este martes desde las 10 en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis, ubicado en la calle Quintino Bocayuva al 1.200.

La intención mayoritaria al cierre de esta nota era que el plenario concluya con la convocatoria a un paro. La fecha tentativa es el 17 de octubre. Sin embargo, puede haber modificaciones. La resolución se dará a conocer después del medido en conferencia de prensa.

La definición del paro

La complejidad de las negociaciones de los distintos sectores del transporte con el Gobierno dificulta el acuerdo entre los propios gremios. En particular la UTA, que representa a los choferes de colectivo, está en medio de una extensa negociación que incluye salarios, subsidios y precios del boleto. En ese marco, fue el primero en tomar distancia de la posible definición. En ese marco, todo está en duda. El impacto de un paro sin que se adhieran los choferes de colectivo no será el mismo.

Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene previsto encabezar el acto por el día de la lealtad, el 17 de octubre, en Berisso. Sin no hay transporte la realización de la actividad está en duda.

Temas:

paro gremios del transporte CGT Pablo Moyano

seguí leyendo