16 de mayo 2024
18 de abril 2024 - 19:35hs

La justicia sobreseyó  al tío de Nahir Galarza (25), quien fue acusado por la propia Galarza en enero de 2022 por presunto abuso sexual durante su infancia. El sobreseimiento fue dictaminado este miércoles luego de que se revelaran los resultados de las pericias en la investigación dirigida por el fiscal Jorge Gutiérrez.

"Se ha decidido el sobreseimiento al no contar con pruebas incriminatorias. No era posible proceder a un juicio donde no se pudiera corroborar la versión de la denunciante", informaron fuentes judiciales.

Este miércoles, de acuerdo con los portales locales ElOnce y Radio 2820, el Juez de Garantías N°1 de Gualeguaychú, Tobías Podestá, dictaminó el sobreseimiento del tío paterno de Galarza, quien está cumpliendo condena y detenida en la Unidad Penal N°6 en la capital entrerriana por el asesinato de Fernando Pastorizzo en 2017. La declaración de Galarza ante la Unidad Fiscal de Gualeguaychú tuvo lugar el 12 de enero de 2022, donde señaló al hermano de su padre, un jubilado de la Policía.

El hombre presentó su declaración, mientras que Galarza fue sometida a evaluaciones psiquiátricas en el penal de Paraná, donde cumple su condena por el asesinato de su ex pareja. Según los medios locales, los resultados de las pruebas realizadas a la condenada no concuerdan con su relato.

Mientras que este martes se presentó el tráiler de la película "Nahir", una ficción basada en el caso que conmocionó al país entero, Galarza está a punto de cumplir 6 años de su condena. En junio de 2018 comenzó el juicio oral que la llevó a ser sentenciada a prisión perpetua.

Temas:

abuso sexual a una menor

Más noticias

Te puede interesar