ver más

La tranquilidad de un jardín infantil en el barrio porteño de Retiro fue perturbada este miércoles por la mañana al detectarse una fuga de monóxido de carbono en la cocina. El sistema de detección instalado en la institución alertó a los servicios de emergencia, lo que desencadenó una rápida respuesta del SAME y Bomberos de la Ciudad.

Una investigación reveló que la situación se produjo en un jardín de infantes ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700. Al recibir el aviso, personal de la Comisaría Vecinal 1A y bomberos se apresuraron al lugar, cortando el suministro de gas y ventilando el edificio para garantizar la seguridad de los niños y adultos presentes. Más de 60 niños fueron evacuados como medida preventiva, evitando así cualquier riesgo para su salud.

En una acción preventiva, el titular del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, ordenó evacuar todo el edificio debido a la detección de una fuga de monóxido de carbono en un jardín infantil en el barrio porteño de Retiro. Como resultado, más de 70 personas, incluyendo niños de entre 3 y 5 años y personal del centro, debieron abandonar el lugar. Los menores fueron trasladados a la sala de conferencias de un hotel situado enfrente del centro de primera infancia.

La mayoría de los afectados recibieron atención médica en las inmediaciones, con diagnósticos de intoxicaciones menores. Sin embargo, una mujer requirió atención médica y fue trasladada al Hospital Fernández. Afortunadamente, según la cartera de Salud de CABA, todos están bien y recibiendo el tratamiento necesario.

ZEPMGNLXNJF6FJCFKF64I36GPA.avif

“Tenía un porcentaje de 9 (de inhalación de monóxido) y la trasladamos por precaución al hospital Fernández. Normalmente por arriba de 10 la trasladamos al hospital, pero en este caso como tenía otra sintomatología preferimos trasladarla. Estaba con un estado nauseoso”, expresó el doctor Alberto Crescenti, titular del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Crescenti también enfatizó la importancia de contar con alarmas de monóxido de carbono en lugares cerrados:“La alarma de monóxido de carbono es fundamental. Si no hay alarma, hendija abierta 2 o 3 centímetros, ventilar para evitar que algún artefacto con llama amarilla emane monóxido de carbono. La llama siempre tiene que ser azul”. Mientras tanto, en la zona se mantiene un importante operativo de seguridad y se cortó el tránsito en su totalidad.

Temas:

retiro jardín Monóxido de carbono Hospital Fernández Same

seguí leyendo