17 de febrero 2026 - 13:11hs

Tras un período de reinado de la Serpiente de Madera, este martes 17 de febrero se abre inicio al Año Nuevo Chino 4724, signando la era del Caballo de Fuego.

Considerado como un tiempo de cambios, intensidad y oportunidades, el dominio del séptimo animal convocado por Buda, se extenderá hasta el próximo 5 de febrero de 2027, dejando como resultado un escenario conflictivo para cinco signos del zodíaco por su choque con el Tai Sui, según el maestro de feng shui, Kwan Sai-wah.

image
Maestro Guan Shihua

Maestro Guan Shihua

"Cinco signos del zodiaco chocarán con el Tai Sui en el Año del Caballo de 2026, y uno de ellos incluso lo hará dos veces", anticipó el diálogo con el portal chino HK01.

Más noticias

Horóscopo chino | ¿Cuáles son los cinco signos del zodiáco que "chocarán" con el Caballo de Fuego?

Para Kwan Sai-wah los cinco signos del zodíaco chino que mostrarán choques en el año 4724 serán la Rata, el Buey, el Conejo, el Gallo y el propio Caballo, en su era de Fuego.

image
Tai Sui

Tai Sui

La razón estará dada por la "ofensa" al Tai Sui, entendido este último como el nombre que reciben las estrellas que están directamente en frente de Júpiter (Gran Duque Júpiter). Tienen una parte influyente dentro del zodiaco chino, al tiempo que forman parte de una teoría en el taoísmo y Feng Shui religiosos.

Caballo en el Año Nuevo Chino

Kwan Sai-wah sugiere que aquellos nacidos en el Año del Caballo entrarán en conflicto con el Tai Sui, siendo así propensos a una mayor inestabilidad emocional y a los conflictos interpersonales.

"En 2026, deben tener especial cuidado con las lesiones y enfermedades, prestando especial atención a las lesiones en los dedos, los hombros y la espalda", postuló.

Rata en el Año Nuevo Chino

El choque con el Tai Sui de la Rata implicará movimiento. Según el maestro de feng shui, estarán propensos a cambios en su carrera, vivienda o relaciones.

Buey en el Año Nuevo Chino

Los nacidos en el Año del Buey también entrarán en conflicto con Tai Sui este 2026, significado discordia, lo que genera más disputas y problemas. Serán propensos a ser traicionados por amigos o a ser incriminados por villanos. Para ello Kwan Sai-wah recomienda priorizar la tolerancia y evitar discusiones y disputas.

Conejo y Gallo en el Año Nuevo Chino

Ambos signos del zodíaco chino romperán el Gran Duque Júpiter (Tai Sui), dejando consigo más disputas y problemas. "'Romper' implica destrucción, lo que puede fácilmente llevar a daños repentinos, ruina, pérdidas financieras, daños, ruptura de amistades y relaciones, y daños físicos, como enfermedades o lesiones", alertó Kwan Sai-wah.

Temas:

Año Nuevo Chino signos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos