Un avión de la empresa Flybondi y otra aeronave de Aerolíneas Argentinas estuvieron a punto de chocar en el aeropuerto de El Plumerillo de la provincia de Mendoza., por causas que se desconocen y que ahora son materia de investigación por parte de la policía aeronáutica, en un incidente ocurrido este martes.
Según trascendió, el Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas se encontraba estacionado ("estaba en su posición", se indicó), sin efectuar ningún tipo de maniobra, cuando la máquina de Flybondi casi genera el siniestro.
El incidente provocó demoras y cancelaciones en vuelos que debían partir hacia Buenos Aires, tanto al aeropuerto internacional de Ezeiza, como el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery.
De acuerdo a lo difundido por el periodista especializado en servicios aéreos Diego Dominelli, en su cuenta de la red social X, el avión de Flybondi "entró por plataforma más rápido de lo habitual y con el tren directriz de nariz cruzado".
"Por suerte y algo más, no impactó con el Embraer 190 (perteneciente a Aerolíneas Argentinas). Hubo que arrastrarlo para que vuelva a ingresar", agregó Dominelli.
Ante esta situación, personal de, aeropuerto internacional Gobernador Francisco Gabrielli (más conocido como El Plumerillo), además de decenas de pasajeros, repudiaron con "aplausos de protesta" lo sucedido con el avión de la empresa low cost.