ver más

La desaparición de Lian Flores en Ballesteros Sud, Córdoba, sigue rodeada de incertidumbre. Con el avance de la investigación, surgen nuevas hipótesis, entre ellas la posible implicación de una curandera jujeña, que habría tenido contacto con la familia del niño antes de su desaparición y, según testigos, abandonó la provincia el mismo día en que se perdió su rastro.

¿Qué se sabe de la mujer curandera? Esta mujer, conocida como «la abuelita», cuyo nombre aún no fue revelado, es una visitante habitual de comunidades bolivianas en la región. Algunos testimonios indican que fue vista en la zona la misma noche en que comenzaron los operativos de búsqueda. Este dato la colocó en el radar de la Justicia, aunque aún no está confirmado si tiene algún vínculo con el caso.

lian.jfif

El abogado de la familia, Darío Baggini, destacó la importancia de monitorear las cámaras de seguridad: «Hay cámaras en todos los lugares por donde un vehículo pueda salir de la provincia». También sugirió que la Justicia Federal podría estar investigando una posible conexión con redes de trata de personas.

Lian Flores desapareció el sábado por la tarde mientras jugaba en el patio de su casa, cuando sus padres dormían la siesta. A pesar de los intensos operativos y la falta de pistas concluyentes, Baggini aseguró que «cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que lo hayan llevado».

Este martes, el abogado participó en los rastrillajes y describió una escena conmovedora: «Cuando llegamos a la zona cero nos encontramos con más de 300 personas buscando al niño».

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba ofreció una conferencia de prensa desde el cortadero de ladrillos donde reside la familia Flores, epicentro de la búsqueda.

La fiscal adjunta, Bettina Croppi, confirmó que la desaparición ocurrió durante la siesta y que la denuncia formal fue presentada alrededor de las 20 horas. Aseguró que desde el primer momento la Justicia trabaja en el caso, pero al ser consultada sobre la supuesta curandera, fue cauta: «Es una investigación compleja y es importante ser muy cuidadoso con los datos que se dan, ya que cualquier información sobre pruebas concretas puede poner en riesgo el desarrollo de la investigación».

Recompensas por Lian

El pequeño Lian Gael Flores Soraide fue visto por última vez el sábado 22 de febrero en Ballesteros Sud, una localidad rural a pocos kilómetros de Bell Ville, Córdoba. Según el relato de sus padres, ellos se despertaron de la siesta y no encontraron a su hijo.

Temas:

Lian Gobierno Justicia Córdoba

seguí leyendo