ver más

A poco más de un mes del hallazgo sin vida del anestesista Alejandro Zalazar, que permitió advertir una red de tráfico ilegal de drogas hospitalarias para uso recreativo, se registró el viernes un nuevo deceso que podría tener vínculo directo con las llamadas "fiestas controladas" o "fiestas de propofol".

De 44 años y oriundo de Entre Ríos, el enfermero identificado como Eduardo Bentancourt fue encontrado sin vida en su departamento del barrio porteño de Palermo. Conforme al reporte de la Policía de la Ciudad y al que tuvo acceso Infobae, en la vivienda se confiscaron ampollas de propofol, lidocaína, difenhidramina, dipirona, hioscina, fentanilo, diclofenac, clonazepam, midazolam, dexametasona, adrenalina, haloperidol, metoclopramida, diazepam, ketorolac, cloruro de potasio, ceftriaxona, penicilina y succinilcolina, entre otras.

image

"El hallazgo ocurrió el viernes a la tarde, cuando la Policía de la Ciudad recibió un llamado al 911 que alertaba sobre un hombre que no respondía a los mensajes ni a los llamados de su familia desde hacía varios días", señaló el portal.

El operativo se realizó cerca de las 16 hrs en un edificio ubicado en Fray Justo Santa María de Oro al 2400. La hermana del enfermero, Rocío Marianela Bentancourt, que vive en Gualeguaychú, llegó al lugar después de varios días sin noticias de él. La mujer había intentado comunicarse desde el lunes pasado sin éxito.

En el departamento también se presentó la locataria, quien entregó una copia de la llave para poder ingresar.

image

Al abrir la puerta, los efectivos policiales encontraron al hombre sentado en una silla del comedor, sin signos vitales

La causa por averiguación de causales de muerte quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°21 de Carlos Vasser.

Temas:

Causa enfermero

seguí leyendo