La ciudad se preparó para un cambio de clima después de un fin de semana próspero con buen tiempo. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la mayor parte de la provincia de Buenos Aires, previendo una abrupta transición en las condiciones climáticas.
Además, la alerta meteorológica abarca también las localidades de la Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), así como las regiones del norte, centro, este y sur de la Provincia. Sin embargo, el resto del territorio provincial no presenta ninguna alerta, según la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional, emitida a las 18:29 horas del domingo.
El SMN detalló, “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente intensas ráfagas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local”.
X6UUYTETCRE6JFXXYEDXSFYZMA.avif
Además, destacaron que estos hechos de categoría amarilla consisten en “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
La Ciudad de Buenos Aires será una de las áreas impactadas, ya que se espera que amanezca con cielo nublado hasta la tarde, cuando se pronostican tormentas intensas. Además, se espera una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 27 grados en la capital.
La Plata también se encuentra dentro del ámbito de la alerta amarilla emitida para este lunes, según los informes del Servicio Meteorológico Nacional. Según las previsiones, las lluvias intensas comenzarán a mediados de la tarde y persistirán hasta la noche, afectando la región.
Mar del Plata, una ciudad costera, puede ser el primer escenario donde se desaten los fenómenos climáticos, ya que se anuncia una tormenta intensa por la mañana. A continuación, se esperan fuertes lluvias y chaparrones durante la tarde. En términos de temperatura, la ciudad registrará una mínima de 14 grados y una máxima de 22 grados.
se-cree-que-la-tormenta-de-santa-rosa-ocurre-a-3GNTWIRKU5D47BGZOZIPEKYJSM.avif
En la localidad de Tres Arroyos, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, se espera que los fenómenos climáticos comiencen por la mañana y se mantengan hasta el mediodía de este lunes. Las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 22 grados de máxima en esa región.
En San Nicolás, ubicada en la región norte, se prevé que las tormentas comiencen a desarrollarse a partir de la tarde y persistirán hasta la noche.
La alerta meteorológica cubre una amplia región de la Provincia, afectando a múltiples localidades. Algunas de las áreas que se esperan tormentas fuertes son General Las Heras, General Rodriguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo, Pila, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Adolfo Gonzáles Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, Brandsen, Cañuelas, Magdalena, San Vicente, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Juan Madariaga, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro.