ver más

El conductor de un auto que llevaba droga en su interior quiso evitar un control de tránsito de la Policía Caminera, atropelló a un oficial y lo arrastró por más de seis kilómetros. El sospechoso fue detenido poco tiempo después.

El incidente comenzó en el kilómetro 7 de la ruta 38, cuando efectivos policiales detuvieron un Toyota Corolla con dos ocupantes para un control preventivo y durante la revisión, hallaron un bolso con estupefacientes, lo que llevó a los ocupantes a intentar escapar al verse acorralados.

Embed

Mientras huían, el conductor atropelló a un policía y arrastró a otro durante cerca de 6 kilómetros, hasta arrojarlos en la ruta provincial E-5 y el hecho fue captado por una cámara de seguridad, en el que se ve al Corolla a gran velocidad, con el policía colgado del costado izquierdo, hasta que finalmente lo lanzó a la banquina. Los sospechosos lograron escapar.

El vehículo, conducido por un joven de 23 años, fue detenido minutos después gracias a un operativo cerrojo realizado por varios móviles policiales. El conductor fue apresado en el Camino del Lechero, en la jurisdicción de Alta Gracia.

Según fuentes judiciales, el auto llevaba 11 envoltorios con cocaína, 14 con tusi, más de 60 pastillas de éxtasis y marihuana. Los dos agentes heridos fueron inicialmente trasladados al Policlínico Policial con politraumatismos, y luego a la Clínica Vélez Sarsfield.

El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, condenó el hecho y calificó la actitud del conductor como “homicida”. "Demostró un desprecio total por la vida. Es un milagro que el policía no haya sufrido heridas graves", afirmó. Además, señaló que ambos oficiales se encuentran fuera de peligro.

Otro incidente similar

En otro incidente, el 7 de enero, la Policía de Córdoba detuvo a un joven de 19 años tras un robo de auto en un operativo cerrojo. El delincuente había robado un Fiat Palio rojo a un conductor de Uber. Al llegar a la dirección indicada, golpeó al chofer y lo amenazó para robarle el vehículo, dejándolo con un traumatismo de cráneo.

La policía montó un operativo de persecución que comenzó cuando el auto robado fue avistado en el puente Rancagua de la avenida Circunvalación. El sospechoso perdió el control del coche y volcó en un desagüe a los dos kilómetros de iniciada la persecución. Tras salir del auto, el delincuente intentó escapar a pie, pero fue detenido cuando se ocultaba en la casa de un suboficial penitenciario. A pesar del vuelco, no sufrió heridas graves.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia junto con los objetos incautados.


Temas:

drogas Córdoba

seguí leyendo