Una agente de la policía de la provincia de Buenos Aires y un oficial de la justicia de la Ciudad fueron detenidos en Mar del Plata al intentar llevar drogas a un evento de música electrónica. Santiago Pablo Conrado Hachmann y Aniela Arco estaban siendo investigados desde julio del 2024 por su implicación en la venta de pastillas de éxtasis, "tusi" y cristal ice.
En un operativo de rutina realizado por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, en el acceso al popular boliche Mute, frenaron a un Renault Sandero con dos hombres y una mujer a bordo y los arrestaron. La detención se llevó a cabo el fin de semana pasado y se acompañó con el secuestro de una gran cantidad de drogas.
En el transcurso de la investigación, se requirió la colaboración del perro Zidane, quien marcó que algo estaba oculto en el lado del conductor. Al inspeccionar el área, descubrieron un paquete que contenía una considerable cantidad de sustancias psicotrópicas.
Tras las detenciones, miembros de la División de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado realizaron registros en sus hogares, según reportó el medio La Capital.
En la vivienda del funcionario se hallaron 0,79 gramos de cocaína, 1,02 gramos de cristal ice, además de 78 pastillas de éxtasis y 6 micro puntos. En medio de las tabletas de éxtasis, se encontraron algunas que llevaban la imagen del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, así como otras que presentaban formas de oso y logotipos de reconocidas marcas como Netflix, Royal, Quaker, Disney, Balenciaga y Burger King.
Junto a las sustancias ilícitas, los agentes de policía confiscaron 500.000 pesos, tres teléfonos móviles, 6 balanzas, 64 municiones de 9 milímetros junto con un cargador y un automóvil. Tras la actuación de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, los tres arrestados fueron acusados de violar la legislación sobre drogas y fueron separados de sus funciones por Asuntos Internos.
En el domicilio del oficial, solo se requisaron dos balanzas idénticas a las que se habían confiscado en el hogar de Hachmann, además de algunas bolsas ziploc.
las-pastillas-incautadas-en-la-puerta-de-la-fiesta-electronica-foto-gentileza-la-capital-de-mar-del-plata-7NTEGSI6MVHSBL5IGSKHHSZHZA.avif
Los detectives tienen motivos para creer que se trata de la misma sustancia que llevó a más de 100 personas a ser detenidas la semana pasada en el mismo balneario privado, donde tuvo lugar una fiesta electrónica. En esa intervención previa, también se confiscaron pastillas con las imágenes de Bukele y Bizarrap, entre otras marcas reconocidas.
Según la indagación, Santiago Hachmann trabajaba en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y había tenido antecedentes de conflictos con la Policía.
Desde hace unos meses, inició una relación con Aniela Arco, quien es sargento de la Policía Bonaerense y trabaja como administrativa en la subcomisaría Casino. En el inicio de su romance, la pareja se mostró activa en las redes sociales, donde promovían la venta de boletos para varias fiestas electrónicas, antes de introducir la venta de drogas.