Mientras avanza la causa judicial que intenta saber qué pasó con Diego Fernández Lima, el adolescente de 16 años desaparecido en 1984 cuyos restos fueron encontrados en el jardín de una casa en el barrio porteño de Coghlan, las recientes declaraciones de un excompañero de colegio podrían establecer un giro inesperado en la investigación del crimen.
Según rememoró Adrián en una entrevista que mantuvo con el canal América, Fernández Lima “era bastante problemático” y, en alguna ocasión, lo vio pelearse con Cristian Graf, este último apuntado hoy como principal sospechoso de la muerte del exjugador y simpatizante de Excursionistas.
“Era un colegio que recibía chicos repetidores y echados de otros colegios, éramos un colegio bastante complicado, de hecho mis padres me sacaron de ahí porque ya era intolerable la convivencia”, comentó.
Sin embargo, al momento de ampliar detalles sobre la personalidad de Fernández Lima, Adrián lanzó una fuerte acusación contra su antiguo compañero de la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 36.
“Diego intentó violarme en el baño del colegio. Yo estaba en segundo año del colegio, tenía 14 y él era un año más grande porque había repetido en otro colegio, en ese año él volvió a repetir”, aseguró.
La acusación contra Diego Fernández Lima, el adolescente desaparecido en Coghlan en 1984
De acuerdo al relato de Adrián, Fernández Lima "quiso aprovechar de mí y no sé cómo hice, pero logré sacarlo de encima”.
"Tuve una situación con él (por Diego Fernández Lima) en el baño. Intento violarme. Yo estaba en segundo año. Él era uno mayor", amplió, para luego indicar que bloqueó ese recuerdo durante mucho tiempo y que recién años más tarde, con acompañamiento psicológico, pudo abordarlo. “Eso mis viejos nunca lo supieron, se enteraron hace poco”, agregó.
Hasta el momento, Adrián no fue llamado a declarar como testigo en el expediente del fiscal Martín López Perrando. “No conocí la casa de ninguno de los dos. No me llevaba bien con ninguno de los dos, no eran mis amigos”, sentenció.