El manjar que cada año despierta el interés de cientos de porteños por su sabor, aún se puede adquirir personalmente en la esquina de Venezuela y San José del barrio de Monserrat.
19 de diciembre 2025 - 13:26hs
En las vísperas de las celebraciones de Nochebuena y Navidad 2025, el restaurante Plaza Mayor mantiene activa la venta de su clásico Pan Dulce.
El manjar que cada año despierta el interés de cientos de porteños por su sabor, aún se puede adquirir personalmente en la esquina de Venezuela y San José del barrio de Monserrat.
"Cada corte cuenta una historia | Desde hace 40 años, todos los días hacemos pan dulce con el mismo amor y dedicación", repasó la firma a través de Instagram.
Consolidado como una verdadera institución de la gastronomía, este 2025 las filas vuelven a repetirse en Plaza Mayor de los clientes que buscan hacerse hacedores de la pieza navideña.
Plaza Mayor, el clásico porteño desde 1982
Si bien su Pan Dulce gana fama en épocas navideñas, el principal atractivo de Plaza Mayor reside en su menú, que evoca los sabores de un auténtico bodegón español. El plato estrella, y motivo de peregrinación para muchos, es la cazuela de mariscos, descrita por los comensales citados por el sitio Elbodegondelnautico.com como abundante, sabrosa y cargada de ingredientes frescos.
image
Restaurante Plaza Mayor
Junto a ella, destacan otras especialidades ibéricas como las rabas, que suelen pedirse como entrada para compartir, y la clásica tortilla española, elogiada por su punto de cocción y sabor tradicional.
La oferta de comida abundante bodegón es uno de los pilares del restaurante Plaza Mayor
Con su nombre que hace referencia a la plaza principal de Madrid y una de las más importantes de España, cuenta con dos pisos, un salón cerrado para los encuentros que requieran privacidad, y capacidad para brindar servicios a 150 personas.
¿Cuánto cuesta el Pan Dulce de Plaza Mayor?
El Pan Dulce del restaurante Plaza Mayor, ubicado en el barrio porteño de Montserrat, pesa un kilo y casi la mitad corresponde a frutas y frutos secos. Su valor 2025 asciende a $ 36.000 por kilo.