Oficial | Las provincias que declararon asueto administrativo por Navidad y Año Nuevo
El primer distrito, reglamentado el martes a través de un decreto firmado por el goberador Rogelio Frigerio y el ministro Emanuel Troncoso, fijó los días en los que no habrá actividad para los trabajadores estatales y detalló el esquema de guardias y servicios esenciales que se mantendrán operativos.
10 de diciembre 2025 - 9:35hs
En la cuenta regresiva a las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, dos provincias de Argentina oficializaron los asuetos administrativos previos a ambas jornadas: Entre Ríos y La Pampa.
El primer distrito, reglamentado el martes a través de un decreto firmado por el goberador Rogelio Frigerio y el ministro Emanuel Troncoso, fijó los días en los que no habrá actividad para los trabajadores estatales y detalló el esquema de guardias y servicios esenciales que se mantendrán operativos.
Entre Riós declaró el asueto administrativo por Navidad y Año Nuevo
"Dispónese receso administrativo en el ámbito de la Administración Pública Central, durante el período comprendido entre los días 26, 29 y 30 de diciembre de 2025 y desde el 5 al 16 de enero de 2026 inclusive, el que se computará a cuenta de la licencia anual ordinaria de los agentes", puntualizó el texto.
El Gobierno de la provincia de La Pampa dispuso el asueto administrativo por Navidad y Año Nuevo
La Pampa, por su parte, otorgó también asueto administrativo para el miércoles 24 y 31 de diciembre. La medida fue implementada a través de un decreto firmado por el gobernador Sergio Ziliotto. En un tramo del Considerando se destacó que, si bien ambas fechas son jornadas laborables, representan momentos de reunión y celebración para las familias.
"El objetivo principal es facilitar los encuentros familiares y acompañar una tradición arraigada en las comunidades pampeanas, permitiendo a quienes viven lejos de sus seres queridos la posibilidad de trasladarse", amplió la normativa, donde se invita también al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a las municipalidades y comisiones de fomento, a los organismos nacionales y al sector privado a adherir a dicha disposición.
¿Cuándo es asueto en Entre Ríos?
Miércoles 24 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Viernes 2 de enero de 2026
¿Cuándo es asueto en La Pampa?
Miércoles 24 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre de 2025
¿Qué día es feriado, el 24 o el 25 de diciembre?
Argentina tendrá su último feriado nacional el jueves 25 de diciembre
El jueves 25 de diciembre será feriado nacional en Argentina en el marco de las celebraciones por Navidad.