Jorge Lanata permanece ingresado en el Hospital Italiano mientras se recupera de su cuarta operación intestinal. Según los últimos informes, su estado es alentador y su recuperación está progresando favorablemente.
Se reportó que el periodista muestra ligeras mejorías después de la intervención quirúrgica. De hecho, su hija mayor, Bárbara, compartió que durante el fin de semana pudieron lograr que se sentara.
“Lo sientan dos veces al día. Está fajado. Hablo a menudo con Elba Marcovecchio. Por ese lado, está evolucionando. La operación fue exitosa”, contaron en Mañanísima.
Recientemente, Pablo Montagna brindó una actualización sobre el estado de salud del conductor de Lanata sin filtro y compartió que hay buenas noticias: ya se encuentra riendo.
“Está bastante despierto y conectado. Le hablan, le muestran cosas y ya se ríe”, dijo y añadió: “Probaron que esté sin asistencia respiratoria y respondió favorablemente”.
Los audios de la representante legal de Jorge Lanata sobre Elba Marcovecchio
Mientras Jorge Lanata muestra signos de recuperación en su salud, surgió una nueva controversia que involucra a su círculo cercano, ya que el periodista sigue en el Hospital Italiano. Se informó que su secretaria habría realizado un desembolso de 51 millones de pesos utilizando su tarjeta.
En el programa A la Tarde se presentaron grabaciones de Alejandra Mendoza, quien estuvo a cargo de las finanzas del periodista durante 25 años. Mendoza fue identificada como la persona detrás de los gastos y realizó una grave acusación en contra de Elba Marcovecchio, la esposa de Lanata.
“La señora Marcovecchio dice que yo no le rindo cuentas. En julio le mandé por WhatsApp las cuentas de Jorge y le pedí expresamente que no gaste tanto con la tarjeta Centurión porque los mayores gastos los hizo ella y se enojó. Después me invitó a su oficina a una reunión a la que fui y le mostré todos los gastos también", comenzó aclarando respecto a la acusación de que “no le rinde cuentas” a la esposa del periodista.
A continuación, dejó en claro que fue ella la que proporcionó la información que ahora está haciendo pública: "De hecho, está publicando al aire lo que cobra Sara, lo que se cobra de la cuota del departamento, los sueldos. Todo eso lo sacó de la información que yo le di, lo cual me parece gravísimo porque a Jorge no le gustaría que se ande ventilando eso. Me resulta bastante desagradable que diga lo que cobra cada uno como si nosotros no trabajáramos”.
Asimismo, comentó sobre los gastos relacionados con Bárbara y Lola, las hijas de Lanata: "En cuanto a las tarjetas que utilizan las hijas, los gastos que hacen están debidamente autorizadas por su padre. Siempre hicieron los gastos que quisieron y Jorge los solventó porque fue su decisión mantener a sus hijas".
barbara-lola-lanata-elba-marcovecchiojpg.webp
"No tanto la tarjeta de Elba, que nunca la autorizó a gastar mucho. De hecho, hasta antes de la internación de Jorge, Elba gastaba muy poco con la tarjeta de él. Después de la internación empezó a hacer los mayores gastos. Se lo dije por WhatsApp y se enojó”, reveló.
Posteriormente, y sin entrar en más detalles, ofreció una revelación contundente acerca de Marcovecchio: “Nunca los gastos fueron de comida, obviamente, y no voy a revelar, porque mi trabajo no es revelar las sumas de lo que gasta cada uno, pero si voy a decir que gastó más de lo que nadie gastó en este último tiempo".