28 de enero 2025 - 8:14hs

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante su Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, inició la instalación de un ascensor panorámico que transformará el Obelisco en un punto de observación.

Situado en la Plaza de la República, en la intersección de la Avenida 9 de Julio y la Avenida Corrientes, el Obelisco se erige como uno de los íconos históricos más representativos de Argentina. Este monumento conmemora el lugar donde, por primera vez, se levantó la bandera nacional en la ciudad.

En breve, este icónico emblema de CABA sufrirá una transformación que facilitará a residentes y turistas disfrutar de una vista panorámica.

Más noticias
720.webp
La instalación del ascensor en el Obelisco de la Ciudad

La instalación del ascensor en el Obelisco de la Ciudad

Sin afectar la fisonomía original del símbolo, el proyecto cuenta con una inversión en infraestructura que permitirá acceder a la altura y disfrutar de una vista impresionante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El ascensor modular, fabricado en partes intercambiables, garantiza una posible desmontaje en el futuro.

Se implementará un ascensor con paneles de vidrio en tres de sus lados, rodeado por una escalera de emergencia. Actualmente, la construcción está en curso y abarcará un área total de 160 m², que incluirá la base del ascensor, la estructura del elevador, la escalera de evacuación y un mirador.

La nueva elevadora accederá a un altura de 55 pisos, ofreciendo una experiencia segura gracias a un sistema de apoyo robusto. Con capacidad para transportar hasta cuatro personas, permitirá una mayor accesibilidad a la vista panorámica desde la cima, previamente limitada al acceso restringido a través de 7 etapas elevadas por escalera.

Temas:

ciudad Buenos Aires obelisco 9 de julio Avenida Corrientes

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos