ver más

En una rueda de prensa, el abogado de la familia de Loan Danilo Peña, Juan Pablo Gallego, anunció que la investigación avanzó con la identificación de un nuevo sospechoso. Aunque no reveló detalles sobre el individuo, aseguró que no hará una denuncia formal contra la jueza ni la abuela del niño desaparecido. Además, expresó su confianza en que la investigación está en buen camino.

El portavoz de los padres del niño de 5 años declaró que “hay gente desesperada” y sugirió que podrían producirse arrestos adicionales en las próximas horas.

“Por estas horas estamos más cerca. Estamos centrados en la realidad del hecho, que es lo que nunca se investigó. Efectivamente, hay una persona que no está detenida aún, pero que sí está en la mira”, expresó Gallego.

En su análisis, el abogado indicó que la investigación experimentó un avance significativo en las últimas semanas y cambió de dirección. Sin embargo, él mismo sostuvo que, en su opinión, no se trata de un caso que involucre a “una red de trata internacional, sino a un grupo provincial pequeño y organizado”.

Gallego se hizo cargo del caso poco tiempo después de que Fernando Burlando se apartara del mismo. En este sentido, destacó que debido al trabajo realizado en las últimas semanas, “la causa está encaminada”.

juan-pablo-gallego-abogado-loan-2024jpg.webp

Expresó su descontento, “Se obstaculizó y se entorpeció vergonzosamente una investigación ultra sencilla. Hoy empezó otra historia. Se desmaleza el camino hacia la verdad”.

El abogado acusó a los involucrados en la investigación de que “se intenta montar una operación”, pero advirtió que "siempre llegan tarde" a la verdad. En su lugar, subrayó que "el camino a la verdades inexorable".

En contraste, el letrado negó los rumores que sugerían que planeaba presentar denuncias tanto contra la jueza Cristina Pozzer Penzo como contra Catalina Peña, la abuela del niño desaparecido hace más de 100 días.

En un nuevo repudio, el abogado Gallego “ratificó una vez más, no denuncie a la Jueza”, y agregó “A mí no me gustó su actitud” sobre la abuela del niño desaparecido, quien había sido objeto de su crítica previa.

“Yo la hubiera convocado inmediatamente. Los dos primeros fiscales nunca la citaron. Entonces, el primer día, y con todo respeto, tenían que citarla porque ella podía explicar qué pasó”, expresó indignado.

Temas:

Loan Juan Pablo Gallego Loan Danilo Peña Abogado Fernando Burlando