Este domingo, el director deportivo de River Plate y exfutbolista, Enzo Francescoli, estuvo en Mendoza para presentar InmENZO, un vino que lleva su nombre y que rinde homenaje a su carrera deportiva. El evento, que se desarrolló en el Hotel Diplomatic de la ciudad de Mendoza, contó con la participación del enólogo mendocino Mariano Di Paola, encargado de la elaboración del vino, y del hijo de Di Paola, Mariano "Nani" Di Paola, quien tomará las riendas del proyecto en el futuro.
InmENZO, un vino con una mezcla de tradición y modernidad, es un corte de Cabernet Franc (50%), Malbec (40%) y Merlot (10%). El vino, cosecha de 2015, es descrito como un producto de "carácter complejo y vivaz", con un potencial de evolución que lo convierte en una apuesta a largo plazo para los amantes del vino.
Un proyecto de amistad
El origen de InmENZO se remonta a la iniciativa de Patricia, una sommelier que unió a Francescoli y Di Paola para concretar este homenaje. El enólogo, hincha fervoroso de River Plate, se mostró emocionado de poder colaborar con Francescoli en la creación del vino, destacando la calidad humana y profesional del exfutbolista. En palabras de Di Paola: “Es un orgullo y una de las cosas más lindas que me pasó. Me emociona porque me toca las entrañas. Soy hincha de River y muy hincha del Enzo, porque además de ser un excelente jugador, es una persona extraordinaria, que me ha abierto las puertas de su casa. Hoy, hacer algo juntos es impagable”.
Por su parte, Francescoli expresó su satisfacción con el proyecto y destacó la amistad que comparte con Di Paola: "Tenemos una amistad de muchos años y Mariano creó este vino en mi honor. Participé poco en los cortes porque confié en su experiencia. Este es un hecho de amistad más que de otra cosa".
f768x1-1725742_1725869_5050.webp
Expansión del proyecto
Durante la presentación, Mariano Di Paola comentó que el proyecto no se detendría con InmENZO. Su hijo, Nani Di Paola, se encargará de la continuidad del proyecto, con planes de ampliar el portfolio con nuevas propuestas, entre ellas algún vino blanco y espumante. La familia Di Paola, además de su capacidad técnica en la vinificación, parece tener un vínculo especial con el club de fútbol, dado que Mariano Di Paola es reconocido como un fanático de River.
El vino InmENZO se presenta no solo como un producto de alta gama, sino como un símbolo de la unión entre la amistad y la pasión por el fútbol y el vino. En su presentación, Francescoli subrayó lo que representa para él este proyecto: “El vino es eso, unirse en momentos tan complicados como los que vivimos y compartir un momento y disfrutar. Esta fue la idea desde el principio y fue mucho más de lo que pensaba”. En cuanto al futuro del vino, Francescoli manifestó: “Espero que disfruten de muchos InmENZO más”.
El evento en Mendoza, además de ser una exclusiva presentación, fue una oportunidad para que los asistentes compartieran un momento con el exfutbolista y degustaran un vino que refleja parte de su personalidad y trayectoria. La colaboración entre Francescoli y Di Paola se ve como un símbolo de cómo el deporte y el vino pueden fusionarse para ofrecer algo único, tanto para los fanáticos del fútbol como para los amantes del buen vino.