27 de enero 2025 - 11:14hs

Evelyn Daiana Carrera falleció el miércoles de la semana pasada después de haber estado hospitalizada durante varias semanas por complicaciones derivadas de una cirugía en el Hospital Central de Mendoza.

En medio de la investigación sobre la supuesta mala praxis que causó su deceso, la Justicia inició un caso adicional relacionado con la denuncia de abuso sexual que la víctima realizó antes de su muerte.

El pasado 12 de diciembre, su madre la visitó en la Unidad de Terapia Intensiva, donde se hallaba hospitalizada. Como no podía comunicarse verbalmente, Evelyn optó por escribir un angustiante mensaje en una servilleta: “Me violan, me violan”.

Más noticias

Con sentimientos de asombro y horror, sus familiares le hicieron preguntas, y ella respondió escribiendo: “ene fm e, el vienes”, indicando que el presunto agresor sexual era un enfermero que la había atacado seis días antes, según informó el diario El Sol.

parte-del-pedido-de-ayuda-que-escribio-evalyn-carrera-a-sus-familiares-antes-de-morir-foto-gentileza-el-sol-WEXFVN5WYVDWJKLBFZD2SYCARA.avif
Parte del pedido de ayuda que escribió Evelyn Carrera a sus familiares antes de morir en el Hospital Central de Mendoza

Parte del pedido de ayuda que escribió Evelyn Carrera a sus familiares antes de morir en el Hospital Central de Mendoza

Ese mismo día, la madre de Evelyn presentó una denuncia sobre lo sucedido, lo que dio lugar a la apertura de un expediente por abuso sexual. La investigación quedó en manos del fiscal Flavio D'Amore, quien estaba actuando como suplente del fiscal Darío Nora durante la feria.

Entre las primeras acciones emprendidas por la fiscalía, se solicitó al centro asistencial donde se encontraba la víctima obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad en el sector donde estaba internada, con el objetivo de determinar la identidad de los enfermeros que estuvieron a cargo de sus cuidados en los días anteriores a la presentación de la denuncia.

Además, tras el fallecimiento de la denunciante, se abrió un nuevo expediente bajo la supervisión del fiscal de Homicidios, Carlos Torres. Este nuevo caso tiene como objetivo investigar si existió alguna mala praxis durante la cirugía que la mujer tuvo que realizarse debido a una complicación intestinal, la cual le provocó la muerte semanas más tarde.

Evelyn Carrera de 35 años era madre de dos jóvenes: una hija de 15 años y un hijo de 17.

Temas:

Mendoza hospital abuso muerte

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos