En una entrevista televisiva, Franco Colapinto rompió el silencio sobre la difusión de su encuentro con María Eugenia “La China” Suárez en Madrid, ocurrido en noviembre del año pasado. El piloto de Fórmula 1 se abrió sobre cómo la inesperada atención mediática afectó su vida personal y sus relaciones sentimentales.
Durante la presentación de la temporada 75, en un gran evento realizado en Londres, el nuevo piloto de Alpine abordó tanto los retos que enfrenta en su nueva escudería como anécdotas personales, como su relación de amistad con Bizarrap.
Además, Franco tocó, sin mencionarla directamente, el tema de la intensa atención mediática que recibió en medio de los rumores sobre su vínculo con la China, mientras se acercaba el final de su temporada en Williams y su futuro en la Fórmula 1 estaba en juego.
La conductora de Telenoche, Dominique Metzger, le preguntó a Colapinto: “¿Qué te pasa cuando hablan por ahí de un romance tuyo?”. Mientras se mostraban imágenes de él y Suárez caminando por Madrid, el joven de 21 años respondió: “A mí eso por suerte no me afectó. Obviamente que soy muy chico y siento que es muy fácil criticar cuando nunca estuviste en una situación así”.
Colapinto sobre la China Suarez.mp4
Colapinto también reflexionó sobre la notoriedad repentina que alcanzó: “Cuando crecés tan rápido, y de golpe pasás de ser un pibe normal que tenía 18 años, a que te empieza a conocer la gente, es complicado manejarlo”. Luego agregó: “Cuando uno comete errores, lo importante es aprender de ellos. Yo siento que soy un deportista, y obviamente tampoco me gustó que se hable de mi vida privada cuando se tendría que hablar de mi deporte”.
“Son cosas que uno va aprendiendo y manejando. Es lo mismo que con la Fórmula 1: uno con el tiempo va aprendiendo”, concluyó.
Los rumores sobre un posible romance entre ellos comenzaron a circular a mediados de noviembre, cuando fueron vistos caminando por la Gran Vía, la avenida más emblemática de Madrid. Con gorras negras y gafas de sol, ambos intentaban pasar desapercibidos. No obstante, el anonimato era algo casi imposible para el primer piloto argentino en la Fórmula 1 después de 23 años y una de las figuras más importantes del entretenimiento en Argentina.
La imagen fue tomada por Valentina Moreno, una joven argentina que vive en Galicia y que, durante sus vacaciones en Madrid, se encontró por casualidad con la pareja. “Estaba con unas amigas caminando por Gran Vía y de pronto siento que alguien pasa cerca de mí. Levanto la cabeza y los veo: iban juntos, muy cerca, como de incógnito”, contó.
Más tarde, comenzó a circular un video grabado en Madrid, esta vez en un club nocturno. Con bebidas en mano, ambos bailaban juntos hasta que la China se acercó y besó al piloto, seguido de un susurro al oído que lo hizo reír. Esa noche de risas, baile y un par de besos pareció ser suficiente para avivar los rumores de un romance entre ellos, poniéndolos en el centro de la atención mediática.
Algunos medios e internautas comenzaron a criticar tanto al piloto como a la ex Casi Ángeles por la diferencia de edad y a Franco por no estar completamente concentrado en sus carreras en la Fórmula 1.
Sin embargo, esto no fue lo único, ya que la actriz de El hilo rojo tuvo un gesto que habría dejado a Colapinto preocupado, poniendo fin a la relación. Durante la fiesta de cierre de rodaje de En el barro, el spin-off de El Marginal, contrataron a un tatuador y Eugenia decidió hacerse un tatuaje en la cadera con el número 43, que no era una elección casual, sino el número que Colapinto utilizaba en su auto de Williams. Es importante señalar que este tatuaje se lo hizo en noviembre, y a principios de enero, tras confirmar su relación con Icardi, decidió taparlo, eligiendo una corona en su lugar.