1 de junio 2024
27 de mayo 2024 - 13:46hs

Los rescatistas que buscaban este lunes a Julia Horn, la joven turista alemana de 19 que estaba perdida en el cerro Tres Marías en San Juan desde el jueves, divisaron un cuerpo sin vida que se presume se trata de la joven. La fiscal Daniela Pringles, a cargo del caso, confirmó que un helicóptero divisó a una mujer que se presume que se trata de la mujer, que había sido vista por última vez el jueves pasado por la mañana cuando salió a hacer trekking.

La confirmación se dio a conocer cerca de las 13 horas y coincidió con la llegada de los padres de la joven al lugar, cerca del mediodía, donde los equipos de rescate realizaban la búsqueda.

En estos momentos, las distintas fuerzas de seguridad se encuentran trabajando para recuperar los restos de la joven.

Más noticias

Peter Horn, padre de Julia, llegó a la provincia cuyana desde Alemania acompañado de su mujer Cristina, quien prefirió mantener perfil bajo ante los medios. Ambos arribaron a la base del cerro a bordo de un vehículo oficial del consulado alemán en Mendoza y fueron recibidos por la fiscal, quien los puso al tanto de la investigación. Luego, el hombre se acercó hasta el vallado donde aguardaban los periodistas y dialogó con la prensa.

El papá de Julia se mostró muy agradecido por la rápida reacción de las autoridades provinciales y la ayuda de la comunidad sanjuanina. Contó que había hablando con su hija un día antes de la desaparición y que ella le había contado que tenía ganas de hacer trekking y subir al cerro para sacar fotos panorámicas.

"Es una situación muy difícil y de muchas sensaciones. Agradecemos tanta ayuda", remarcó el hombre mientras era asistido por un traductor para poder comunicarse con los argentinos porque no habla español.

Los estudios sobre geología y los antecedentes en alpinismo de Julia Horn fueron los que mantuvieron hasta último momento la esperanza de hallarla con vida, detallaron los rescatistas. Su padre contó que había realizado un cruce de cinco días en Los Alpes y que tenía instrucción en escalamiento en palestra.

Del operativo participan efectivos de las fuerzas de la Policía de San Juan, especialistas de montaña, personal de Infantería, del Grupo GERAS, de Bomberos, de Búsqueda de Personas, de Protección Civil, de la División de Canes y del Servicio Penitenciario provincial, efectivos del Ejército y especialistas del Club Andino Mercedario. Los rastrillajes cuentan, además, con la colaboración de perros especialmente entrenados “para rastrear su olor y seguir su posible rastro”.

Temas:

San Juan

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar