ver más

Un bebé de un año fue atacado el miércoles por un perro de la raza pitbull en una vivienda de la ciudad santafesina de San Lorenzo. Por la gravedad de las lesiones, el niño debió ser derivado en código rojo al hospital Víctor J. Vilela de Rosario.

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, el menor ingresó cerca de las 16:30 horas trasladado por su papá al hospital Granaderos a Caballo con heridas múltiples.

"Nosotros alquilamos una casa y el dueño tiene un pitbull en el patio. Mi nene salió a jugar y el perro se soltó y fue derecho a la cara de mi hijo", indicó Tatiana, madre del niño, en diálogo con El Tres.

En la misma línea, agregó: “El perro ya se veía agresivo. Es como que no quiere a los chicos, ya hubo otros casos con otros niños”.

Embed

Qué pasará con el perro

Tras ser notificado, el fiscal de turno, Aquiles Balbis, ordenó la intervención de la Brigada de Rescate Animal para evaluar el estado del animal y determinar si presenta alguna patología que haya influido en el ataque. También se solicitó la identificación del propietario, quien deberá informar a las autoridades en caso de mudanza. Además, se dio intervención al área de sanidad animal de la Municipalidad de San Lorenzo.

Embed

Los médicos indicaron que el pequeño tenía múltiples heridas en el cuero cabelludo y la cabeza y por eso decidieron la derivación urgente al centro de salud rosarino.

Tatiana, en tanto, señaló que no pudo hablar con el dueño del perro: "Yo sufrí una crisis de nervios y tuve que ser atendida también, por eso no pude hablar con él ni con nadie".

Temas:

Bebé perro pitbull