Un hombre que estaba revisando bolsas en busca de objetos encontró a un bebé muerto de pocos días dentro de un contenedor de basura en el barrio porteño de Belgrano. La Policía ya ha identificado a la persona responsable de dejarlo allí.
El espeluznante hallazgo tuvo lugar en la intersección de las calles Cabildo y Monroe. Según informaron los investigadores, el hombre retiró una bolsa del fondo del contenedor pensando que contenía ropa. Sin embargo, al abrirla, descubrió que dentro había un bebé.
Inmediatamente, el hombre alertó a la Policía, y efectivos de la Comisaría Vecinal 13A se dirigieron al lugar. Los agentes pidieron asistencia médica, pero cuando los médicos llegaron, solo pudieron confirmar la muerte del bebé.
Los médicos en el lugar determinaron que el pequeño había sufrido hipotermia y aún presentaba costras en el área del cordón umbilical, lo que sugiere que tenía entre dos y tres días de nacido.
En la investigación interviene la División Homicidios y la Fiscalía Criminal y Correccional 51, a cargo del fiscal Olivieri. Según informaron los investigadores, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, ya estaría identificada la persona que abandonó al bebé, aunque no se han proporcionado más detalles al respecto.
Otro antecedente en Rosario
En un caso similar ocurrido el año pasado, un bebé recién nacido fue abandonado en una caja de cartón en el barrio Ludueña de Rosario y falleció después de que un hombre lo rescatara.
Este suceso ocurrió en la calle Casilda al 5500, frente al Club Padre Montaldo. Tras encontrar al bebé, el hombre llamó al 911 y avisó a las autoridades, según informó el diario La Capital.
El bebé fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte debido a que no tenía signos vitales y padecía hipotermia. Los médicos lograron reanimarlo con maniobras de RCP, pero permaneció en estado crítico y recibió asistencia respiratoria mecánica. Horas después, falleció.
En este caso intervino el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien comenzó una investigación para identificar a los responsables del abandono del bebé y esclarecer las circunstancias de los hechos.