El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri criticó los dichos del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, donde había cuestionado a la diversidad de género, y calificó el mensaje del mandatario de "tremendamente injusto".
"Hay que proteger a los niños, de eso no tengo ninguna duda, y hay casos de abusos de personas que son de distinto origen, creencias, edades", dijo Jorge Macri, pero "agarrar un caso y transformarlo en el todo me parece tremendamente injusto", señaló en relación al hecho citado por Milei sobre la condena de dos estadounidenses homosexuales por abusar de sus hijos adoptivos y relacionar el crimen con la condición sexual de los padres.
"Me gustaría ver un presidente que hoy luche más por la unidad de la Argentina que por seguir instalando nuevas divisiones", dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad este domingo a Radio Mitre. En ese marco, refirió que "hay políticas que tienen mucha relevancia y no tienen una secretaría".
Jorge Macri recordó que las leyes de Matrimonio Igualitario, de Femicidio, y de Trata de Personas "salieron gracias, entre otros, al PRO", y subrayó que "son un patrimonio de la Ciudad que nadie nos lo va a arrebatar".
"Yo voy a estar defendiendo esa postura y esa mirada y visión", sostuvo el alcalde porteño. porque "amo la diversidad que representa la Ciudad y amo todas las diversidades, amo las más tradicionales, las conquistas más recientes".
"Esta es una Ciudad en la que conviven la Marcha del Orgullo con la del Niño por Nacer, eso es patrimonio nuestro y no lo van a romper, yo voy a estar defendiéndolo", completó.
Por último, Jorge Macri enfatizó que "los femicidios y de la violencia intrafamiliar, particularmente ejercida sobre mujeres, es una realidad con la que venimos peleando y estableciendo políticas, y lo vamos a seguir haciendo siempre".