ver más

Un peritaje accidentológico reveló detalles sobre la velocidad a la que circulaba Felicitas Alvite, "la Toretto" de La Plata, en el momento del trágico accidente en el centro de La Plata el pasado 12 de abril, donde atropelló al motociclista Walter Armand, ocasionándole la muerte.

El informe señala que Alvite, de 20 años, pasó cuatro semáforos en rojo de un total de seis, registrando una velocidad promedio de 73 km/h, excediendo la máxima permitida de 60 km/h en avenidas. Mientras que Armand cruzaba con el semáforo a favor, Alvite lo embistió cruzando en rojo a 85 km/h.

El peritaje también indica que en los dos semáforos en verde que Alvite pasó, lo hizo a 90 y 80 km/h, respectivamente. Mientras que en los cuatro semáforos en rojo, el promedio de velocidad fue de 67,5 km/h, oscilando entre 40 y 80 km/h. Se destaca que no todas las intersecciones contaban con cámaras de vigilancia, lo que dificulta una reconstrucción completa del recorrido.

Los abogados de Alvite manifestaron que los resultados del peritaje, según su interpretación, son favorables, refutando las afirmaciones de que circulaba a 100 km/h.

Alvite, en su declaración, explicó que seguía a una amiga hacia City Bell "por desconocimiento", negando haber participado en una picada y expresando que no vio a la moto hasta que fue demasiado tarde.

El traslado de la "Toretto" de La Plata y la opinión de sus abogados

La joven tuvo ataques de pánico durante su indagatoria y fue trasladada a una celda mientras se espera la resolución sobre su pedido de excarcelación extraordinaria.

Los abogados de Alvite consideran que está en condiciones de ser excarcelada, mientras que el fiscal tiene un plazo de 15 días, prorrogable, para evaluar si solicita o no la prisión preventiva. Alvite está procesada por "homicidio simple con dolo eventual", un delito que conlleva una condena de 8 a 25 años de prisión.

Temas:

La Plata

seguí leyendo