ver más

El principal sospechoso del asesinato del comerciante de 19 años, Franco Saulle, ultimado de un tiro en un ojo la semana pasada en la puerta de la casa de sus padres, fue detenido este lunes en Lomas de Zamora, en el sudeste del conurbano bonaerense.

Saulla, cuya actividad era efectuar operaciones de compra y venta de activos en los mercados financieros y bursátiles, llegaba ese 9 de agosto a la casa de sus padres ubicada en la intersección de las calles Podestá y Rosich, y al descender de su Peugeot 208 blanco y fue ejecutado por un delincuente de un disparo.

El homicida, ahora detenido e identificado como Dylan Gómez, también de 19 años, rápidamente ingresó en el vehículo que venía siguiendo a la víctima y se dio a la fuga junto, a lo que presumen los investigadores, con dos sujetos más.

El principal sospechoso del crimen del trader había quedado en la mira de Justicia tras ser apuntado por su propia cuñada como uno de los autores del crimen.

trader.jpg

El homicida, ahora detenido, fue identificado como Dylan Gómez, también de 19 años.

Luego de una serie de allanamientos, los agentes de la Policía Bonaerense dieron con el acusado en el cruce de la avenida Larroque y la calle 12 de Octubre, en esa localidad del sur del conurbano bonaerense.

Ahora la Justicia intenta determinar cuál fue móvil del crimen de Saulle, que fue ejecutado de un disparo en el ojo cuando llegaba a la casa de sus padres, en Burzaco. También restar identificar al resto de los cómplices del crimen.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un intento de robo al joven que llegaba a la casa de sus padres y que al cometer el crimen, con la activación de la alarma vecinal, se fugaron del lugar sin sustraer ningún elemento.

Luego del crimen del trader los investigadores realizaron un seguimiento de las cámaras de seguridad de la zona del vehículo que siguió a la víctima, un Peugeot 208 Allure negro.

El relevamiento indicó que los delincuentes pasaron por Glew y se lo logró hallar en el patio de una casa humilde de San Juan al 1800 con huellas embarradas y tapado con un nylon. Esa marca fue sometida a pericias y el sistema dio una identidad e información para dar con uno de los involucrados del hecho.

Luego de autorizado el allanamiento por la Justicia, se logró identificar a la propietaria del lugar, identificada como Claudia Bercesie (33). La mujer expresó que horas antes su cuñado y otro hombre llegaron al lugar, dejaron el auto y se fueron. Finalmente, quedó detenida por el delito de encubrimiento, se secuestró el auto y su celular para ser analizado, indicaron las fuentes.

El auto contaba con un pedido de secuestro del pasado 7 de agosto a solicitud de la Comisaría Décima de Ingeniero Budge, con intervención de la UFI 6 de Lomas de Zamora.

La víctima fue asistida por su padre y un vecino que lo trasladaron de inmediato a la Clínica Espora, de Adrogué, donde murió.

Quién era el trader asesinado en Burzaco

Saulle se presentaba en su perfil de Instagram como "trader con experiencia, mentor apasionado por el trading. Ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas". Su biografía contrastaba con un dato: tenía 19 años.

Franco Saulle, el trader asesinado en Burzaco.Franco Saulle, el trader asesinado en Burzaco.

En sus fotografías se mostraba en viajes tanto en destinos con nieve como en una embarcación. También tenía fotos con autos de lujo y en diversos seminarios o charlas vinculadas a temas financieros.

También publicaba imágenes de su participación en eventos y capacitaciones en distintas ciudades del país, junto a otros mentores y traders.

Temas:

Crimen en Argentina

seguí leyendo