ver más

El abogado de Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta, adelantó que pedirá prisión domiciliaria porque su defendido "tiene problemas de salud preexistentes al hecho" y dio una extraña explicación del episodio en el que su defendido mató a su compañero de trabajo: "Él no sabe usar armas, capaz se le escapó el tiro".

La excusa del abogado Héctor Costa ante los medios esta mañana, luego de que Guzmán se presentará a la declaración indagatoria en Tribunales, contrasta con los videos del hecho, que muestran a su defendido determinado a matar a su compañero de trabajo.

Más allá de las declaraciones televisivas, en sede judicial Guzmán se negó a declarar. Costa contó que Guzmán quedó alojado en la alcaidía N°15 luego de que lo detuvieran tras más de 70 días prófugo. Fue allí que advirtió que su defendido "tiene problemas de salud preexistentes al hecho" que, a su criterio, justificarían la prisión domiciliaria a pesar de haber estado prófugo por más de dos meses y haber cambiado de apariencia.

Embed - DETUVIERON al ASESINO del PELUQUERO de RECOLETA: HABLA el ABOGADO de ABEL GUZMÁN

Sobre ese cambio físico -cuando mató a su compañero de trabajo estaba pelado y, al momento de ser detenido, se había dejado crecer el pelo y la barba-, el abogado contó que su defendido “dijo que hacía mucho calor y se tuvo que cortar el pelo”.

"Tiene problemas de salud preexistentes al hecho, se lo dijo el médico legista. Mañana vamos a presentar un médico para que lo pueda observar y diagnosticar, así podemos buscar el arresto domiciliario. El no ya lo tenemos", argumentó, curiosamente, el abogado.

SIPSB4VDBNAIBENEVQ3BTVIE3Y.jpg

El defensor del homicida reconoció que pudo leer “lo principal del expediente” y que en las próximas horas leerá “el resto de las fojas para leer las pruebas detalladamente” y así plantear la estrategia judicial. “Hay muchas pruebas en contra. Una vez que pueda leer el expediente vamos a tener la estrategia de la defensa”, explicó.

Con respecto al contacto que tuvo Guzmán, Costa dijo que “anímicamente está muy bien” y agregó que lo notó “muy lúcido”. El abogado reveló que el prófugo “no estuvo siempre en el mismo domicilio” de la localidad bonaerense de Moreno, donde finalmente fue detenido, y agregó: “No hablamos de por qué se fugó”.

seguí leyendo