29 de mayo 2024 - 20:51hs

La Policía de la Ciudad logró detener al principal sospechoso del crimen de Germán Medina, el peluquero y colorista quien, de acuerdo a material aportado por cámaras de seguridad, fue víctima de un disparo a quemarropa de parte de su colega Abel Guzmán en el lugar en donde ambos trabajaban: la peluquería Verdini, ubicada en la calle Beruti al 3017, en el barrio porteño de Recoleta.

Guzmán, quien se encontraba prófugo desde que cometió el crimen, fue hallado en una casaquinta del partido bonaerense de Moreno, específicamente en la calle Miserere, entre Roma y Leonardo da Vinci.

ssstwitter.com_1717019025859.mp4

El aviso de una vecina que lo identificó y el rastro de los IP fueron cruciales para su captura, aunque los investigadores no tenían la ubicación precisa.

El motivo por el cual descubrieron al agresor

A Abel Guzmán lo reconoció este miércoles una vecina que estaba cortando el pasto. El hombre presentaba un cambio físico con respecto al último día que se lo vio en la peluquería.

Los investigadores sospechan sobre la probabilidad de la participación de terceros que lo hayan ayudado a permanecer prófugo. Lo llamativo es que la señora que lo denuncia dice que fue recomendado por un amigo de él para que le alquilara la vivienda, con lo que la mujer queda como posible encubridora.

Para la pesquisa, aAhora va a ser clave los teléfonos celulares y ver quienes fueron las personas que lo ayudaron. Se va a solicitar la detención de esas personas, porque más allá del encubrimiento, fueron cómplices de un asesino y no deberían estar en libertad.

Los investigadores detectaron que el modus operandi del asesino de Medina era moverse de lugar cada dos o tres días, aunque sus últimos movimientos llamaron la atención por una razón en particular: De la investigación surge que Guzmán se muda un día después de que Verdini anuncia en sus redes sociales que comienza a trabajar en la peluquería de Parque Leloir. Y de acá a Parque Leloir estás a cinco minutos en vehículo.

La principal hipótesis que se investiga en estos momentos es que Guzmán se habría mudado a una zona cercana a la que empezó a trabajar Facundo Verdini para asesinarlo. Antes no se movía de su casa. Exactamente, cuando Verdini anuncia, pasa un día y esta persona aparece en Moreno, a escasos metros de la autopista y a dos puentes de la peluquería. Tranquilamente, podía caer a cualquier hora y matar a Verdini”, agregaron fuentes vinculadas al caso.

El acusado fue llevado a una dependencia policial de la Provincia de Buenos Aires y será trasladado a la central de la Policía de la Ciudad, en la calle Hornos al 238.

Un vecino de la cuadra de Moreno donde se escondía el homicida relató al canal TN: “Salí y lo tenían dos policías sacándole fotos. Cuando lo vi pensé: ‘Este tiene cara conocida’”. Y agregó: “Se ve que estaba viviendo hace poco ahí, en esa casa donde vive una señora grande. Nunca lo había visto. Lo noté tranquilo”.

Otra vecina contó al canal de noticias que el ahora detenido trabajaba para una señora mayor, de unos 80 años: “Ella pobrecita no sabía nada, salió a preguntar qué había pasado. Vive ahí con el hijo”.

GOxvQSAX0AMS1kH.jpg

Cómo fue el crimen de Germán Medina

El asesinato de Gabriel Medina ocurrió el 20 de marzo pasado por la noche en la peluquería Verdini de la calle Beruti, un salón de belleza frecuentado por diversos famosos.

Mientras un grupo de empleados estaba sentado en ronda, el peluquero Guzmán los increpó y disparó contra el colorista. Medina, de 33 años y una larga trayectoria en su rubro, tal como Guzmán, fue trasladado todavía con signos de vida por personal del SAME al Hospital Fernández, pero murió a los pocos minutos.

En paralelo, el homicida logró huir por una ventana y desde entonces nada más se supo de él. Así, desde el Juzgado N°48, a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento, se firmó el pedido de captura al otro día del crimen. La labor de encontrar a Guzmán fue de Homicidios de la Policía de la Ciudad.

5LTDBYOXDVBRRF6MJU4JUXJPCQ.avif

El pasado 22 de abril, el Gobierno de la Nación oficializó la recompensa para quien brindara información concreta sobre el paradero de Guzmán. Fue de $5.000.000.

La recompensa había sido propuesta por la Unidad de Captura de Prófugos de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), a cargo del fiscal José María Campagnoli.

Antes de la detención, los detectives siguieron todos los llamados anónimos que recibieron por el caso. “Lo habían visto desde Béccar hasta Santiago del Estero”, puntualizaron.

Este miércoles, desde el lugar donde atraparon a Guzmán, Alejandro Cipolla, abogado del dueño de la peluquería, acotó en diálogo con TN: “Pudo haber complicidad por parte de la familia para que continuara prófugo”. Y agregó: “Aparentemente, cada dos o tres días se movía de lugar. Llegó a este domicilio por recomendación de un amigo. Voy a solicitar la detención de esta persona, porque sería un encubrimiento”.

Temas:

Policía de la Ciudad Recoleta Abel Guzmán Germán Medina

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos