27 de mayo 2024 - 16:56hs

Una sucursal de una cadena de heladerías, ubicada en el corazón de San Telmo, sufrió un violento robo, cuando dos hombres armados ingresaron al local y se llevaron la recaudación. Antes de escapar, tomaron las propinas de los empleados.

El hecho ocurrió en la esquina de Defensa y Estados Unidos, cuando dos delincuentes se abalanzaron sobre el mostrador. Uno de ellos sacó un arma de la mochila que llevaba sobre su pecho y amenazó a la empleada detrás de la caja registradora, mientras su cómplice golpeaba la pequeña puerta que separa a los trabajadores de los clientes.

robo kiosco.mp4

Como el ladrón no pudo abrirla, debido a una traba que lo impedía, saltó por encima y tomó el poco dinero que guardaba la caja. Luego, se acercó a la mujer, que se había puesto a resguardo a un costado, para intimidarla. Poco después, tomó el tarro de las propinas, lo abrió y sacó los billetes de su interior. Al ver que el botín era muy escueto, regresó de forma intempestiva y, esta vez, arrancó la puerta.

Más noticias

De nuevo, frente a la caja, revisó su fondo. No encontró nada. Sin embargo, se agachó y tomó, de abajo del mueble, un bolso de color azul, que guardaría la recaudación del día. Con el dinero en su mano, escapó junto al segundo delincuente que vigilaba que nadie entrara al local.

Minutos más tarde, personal de la Comisaría 1 F se desplazó hacia la escena del hecho. Al arribar, los ladrones ya se habían retirado y la cajera, que había sido víctima del asalto, se encontraba encerrada en el baño del 2° piso, a modo de resguardo.

La mujer constató el faltante del dinero, pero no pudo especificar cuánto se habían llevado los delincuentes debido al estado de conmoción que presentaba. En el lugar se hizo presente el SAME que atendió a la damnificada por un ataque de pánico, aunque no hubo necesidad de traslado.

Temas:

ROBOS

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos