Este lunes por la mañana, alrededor de las 7:30, se registró un serio suceso en la Sección Alcaldía del Departamento de Policía Comunal 40, en Santiago del Estero. Las autoridades recibieron una notificación acerca de un detenido que había sufrido lesiones autoinfligidas de manera alarmante.
Al arribar al sitio, los agentes conversaron con el inspector a cargo, quien les comunicó que otros reclusos habían señalado la situación del detenido de 24 años, que estaba siendo procesado por un robo.
Se informó que el detenido se habría cosido la boca con un alambre de forma superficial, en un intento extremo de apresurar su solicitud de libertad, motivada por inconvenientes en su entorno familiar.
desesperacion-en-la-comisaria-un-detenido-se-cosio-la-boca-con-un-alambre-para-exigir-su-libertad-foto-el-liberal-JJCBFGIXYZA6HLDORRIJTY2IMM.avif
El equipo de Criminalística llevó a cabo las actividades necesarias, que incluyeron la captura de imágenes para registrar lo sucedido.
El fiscal en funciones, Dr. Carlos Vega, decidió iniciar un procedimiento sumario judicial y notificar al fiscal encargado del caso sobre los acontecimientos. Asimismo, se instruyó que el joven fuera recluido en una celda separada y sometido a una evaluación médica.
Por último, el recluso fue llevado al Centro Integral de Salud (CIS) para que se le realizara una evaluación médica previa a su regreso a la prisión.