Santiago aseguró haber sido compañero de colegio de Nahir Galarza y afirma haber tenido un breve romance con ella cuando eran niños. Recientemente, utilizó sus redes sociales para revelar detalles ocultos sobre la vida de la entrerriana, quien fue condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio, Fernando Pastorizzo, de dos disparos.
El joven comentó que participó en el rodaje de la película que narra los eventos de aquella noche fatídica y que tuvo la oportunidad de conversar con el director y con Valentina Zenere, la actriz que interpreta a Nahir.
Qué dijo Santiago sobre Nahir Galarza
“Yo fui novio de Nahir como por dos semanas cuando teníamos 9 años y le di un pico”, compartió Santiago, refiriéndose a su antigua relación. Aunque breve y en la niñez, su vínculo con Nahir continuó durante toda su etapa educativa, lo que le permitió conocerla bien. “Ella era callada pero no tímida, se sentaba al fondo del aula”, reveló.
“Hace un año trabajaba de extra y sabía que se estaba filmando la película de Nahir, así que me postulé. Logré ir, pero nadie sabía que yo efectivamente fui compañero de Nahir todo el primario y el secundario”, explicó Santiago en un hilo de X, ex Twitter.
Durante el rodaje, Santiago llevó su propia ropa y comentó: “Le dije a la vestuarista que la camisa roja había sido la que había usado en el cumpleaños de 15 de Nahir. Ella al toque llama a otra vestuarista para que le empiece a contar todo lo que sabía y corroborar que sea cierto”.
“Cuando llegamos al set de grabación, la vestuarista me presenta al director, quien me empieza a hacer preguntas de todo tipo. También me presentan a Valentina Zenere y al chico que hace de Fernando. Valentina se hizo mi mejor amiga ese día, preguntándome absolutamente todo lo que sabía de Nahir”.
Los secretos de Nahir Galarza en su juventud
Santiago relató que compartió mucha información con la protagonista para ayudarla en su papel: “Le conté que Nahir fingió un secuestro en el secundario, desapareció todo un día, volvió a la casa rasguñada por ella misma y dijo que la habían secuestrado en una combi blanca y la habían tirado en unos pastos ahí. En realidad solo estaba en lo del novio, pero la familia no la dejaba salir porque tenía 14 aproximadamente”.
Además, recordó un incidente durante su viaje de egresados en Bariloche, donde encontró a Nahir en el baño con un ataque de pánico. “En la fiesta bizarra es común que los hombres se vistan de mujer y ella era extremadamente homofóbica”, y añadió: “Imagínense que la pusimos de reina en la carroza del curso con una bandera LGBT+ y ella toda homofóbica... pero era la más linda del curso para ser honesto”.
La opinión de Santiago sobre la realización de la película
Santiago reveló que la película está basada en los testimonios de Nahir durante el juicio, entrevistas realizadas en los noticieros y testimonios comprados a sus compañeras del secundario. Afirmó haberse enterado de que “el productor general únicamente había ido a ver a Nahir a la cárcel una vez”.
Finalmente, Santiago expresó su descontento con el hecho de que a Nahir le hayan pagado 500 mil dólares para poder hacer el film. “Fernando en la película se llama Facundo porque obviamente (sus familiares) no vendieron los derechos para que la película no se haga, pero no les importó”, concluyó.