Este miércoles, en un hogar de la ciudad de Mar del Plata, una acalorada disputa entre dos hermanas de 13 y 21 años estuvo a punto de tener un desenlace trágico. Durante la confrontación, una de las hermanas lanzó un cuchillo hacia la otra, pero terminó hiriendo en la cabeza a su sobrino de apenas un año y medio.
“Discutimos, me tiró un cuchillazo y le dio al nene a la cabeza”, relató la hermana menor a la madre del pequeño, según informó el portal local 0223.
Parece ser que el bebé se encontraba muy cerca de donde ocurría la discusión, y cuando comenzó a llorar desconsoladamente, se dieron cuenta de que había sido él quien recibió el impacto que originalmente iba dirigido a su tía.
el-bebe-quedo-internado-en-el-hospital-materno-infantil-de-mar-del-plata-foto-gentileza-0223-YD2STJWKHZF2HCSSGCQ6UKBC7A.avif
Minutos después, el bebé fue llevado de urgencia a la guardia del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata con el cuchillo clavado en el cráneo y, aunque quedó internado, su vida no corría peligro.
Luego de atender al menor, los médicos siguieron el protocolo correspondiente para este tipo de incidentes y notificaron a la policía.
El fiscal Carlos Russo está a cargo de la investigación del incidente, aunque en las próximas horas el caso podría ser derivado a la fiscalía de Resolución Temprana de Conflictos Penales.
Mientras tanto, agentes de la Comisaría 5ª se dirigieron a la vivienda familiar, situada cerca de la intersección de las calles Estancia San Julián de Vivoratá y avenida 10 de Febrero, para recabar las primeras declaraciones.