ver más

Un motociclista de 28 años murió en el Camino del Buen Ayre después de ser atropellado por un auto que se abrió de su carril. La víctima pasó hacia la mano contraria y fue también impactado por otro vehículo. Por el episodio, hay un conductor de 43 años demorado, identificado como Carlos Andrés Dip. Tenía 1.97 de alcohol en sangre.

El hecho ocurrió el jueves minutos antes de las 13.30. La Renault Stepway que se abrió de carril primero impactó contra una Peugeot Partner después de que perdió el control y chocó al motociclista, que también circulaba sobre la mano derecha en sentido a la Panamericana.

La víctima: el motociclista Pablo Ariel Santillán

Pablo Ariel Santillán, de 28 años, perdió la vida ayer en un trágico accidente en el Camino del Buen Ayre, en Ituzaingó, cuando fue atropellado por un conductor que manejaba en estado de ebriedad. Las cámaras de seguridad muestran cómo el chofer perdió el control de su vehículo, impactó contra Santillán, quien fue lanzado sobre la barrera de contención y luego arrollado por otro automóvil que circulaba en sentido contrario.

“Yo me enteré por mi hermana. No lo podíamos creer porque era un chico súper amable, era un amor, familiero y amiguero. Era de juntarse siempre con nosotros, con sus amistades y familiares”, comentó Aldana, una amiga de la víctima, al canal América. Aldana también mencionó que Pablo usaba su moto como medio de transporte desde los 20 años.

image.png

Santillán vivía en San Antonio de Padua y al momento del accidente regresaba de buscar repuestos para un amigo del barrio. Era hijo único y recientemente se había mudado con su novia, aunque visitaba frecuentemente a sus padres. Aldana relató que la madre de Pablo fue casi la última en enterarse de su muerte y estaba desconsolada. Pablo trabajaba en una panadería junto a su novia y sus suegros, además de dedicarse al reparto de encomiendas y correo.

Ezequiel, otro amigo de Pablo, compartió en redes sociales una foto de ambos cuando eran adolescentes y declaró al mismo canal: “Jugábamos de chicos acá en casa. Él venía de mi casa. Al lado tiene la casa abuela que vivía antes y siempre jugábamos con él y así lo fui conociendo. Ahora lo mataron, lo chocaron de atrás y yo subí la foto porque es mi amigo. Lamentablemente no lo tenemos más y ya no podemos hacer nada”.

El asesino: Carlos Andrés Dip

El conductor ebrio, identificado como Carlos Andrés Dip, de 45 años, manejaba un Renault Sandero Stepway. Según las imágenes de una cámara de tránsito, circulaba por el carril derecho hasta que intentó adelantar a una Peugeot Partner, calculando mal la maniobra, lo que lo hizo salir despedido hacia la izquierda, donde circulaba Pablo en su moto, sin tiempo para reaccionar.

A causa del impacto, Santillán fue lanzado por encima de la barrera de contención y en menos de un segundo fue atropellado por un Toyota Corolla, conducido por un hombre de 69 años, quien tras el choque golpeó otro auto, hizo un trompo y terminó contra la barrera divisoria, quedando en sentido contrario. Un médico en una ambulancia llegó rápidamente al lugar, pero constató que el motociclista ya había fallecido.

El abogado del automovilista, Rodrigo Tripolone, explicó a TN que el hombre, “un mecánico muy reconocido de la localidad de Hurlingham”, venía de trabajar y aseguraba que iba solo en el auto. También contó que aún no pudo hablar con el conductor, pero sí con su familia y con el fiscal, y adelantó que hoy pedirá la excarcelación del hombre imputado por homicidio culposo agravado por manejar alcoholizado.

“Todavía no pude hablar con mi defendido, a las 10 de la mañana se le va a tomar la declaración indagatoria y recién ahí voy a poder tomar contacto con él para que me explique qué fue lo que sucedió, según su versión”, declaró Tripolone, quien también contó que es amigo de la familia del acusado y por eso asumió su defensa.

Temas:

motociclista murió atropellado

seguí leyendo