Cuatro delincuentes fueron capturados luego de una intensa persecución que comenzó en Villa Devoto y culminó en las inmediaciones del Riachuelo, sobre la avenida General Paz. Entre los detenidos se encuentran tres ciudadanos chilenos y un argentino, todos mayores de edad.
El operativo se inició el pasado viernes cuando el sistema de vigilancia Ultra IP detectó un Chevrolet Cruze gris oscuro que circulaba con chapas patentes robadas, denunciadas el día anterior. Personal de la División Anillo Digital localizó el vehículo en tiempo real gracias a cámaras de seguridad y domos que permitieron seguir su trayectoria hasta el sur de la ciudad.
Para frenar la huida, se realizó un corte total en la avenida General Paz. Durante el intento de detención, los ocupantes del vehículo efectuaron maniobras peligrosas, intentando embestir a los efectivos. Ante esta situación, un oficial disparó contra un neumático para evitar la fuga. Finalmente, la persecución terminó cuando el Chevrolet fue colisionando por un móvil policial, lo que provocó lesiones a dos agentes.
Tras el impacto, uno de los delincuentes fue aprehendido en el lugar, mientras que los otros tres intentaron escapar a pie. Sin embargo, fueron reducidos en las cercanías, con la colaboración del personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR).
Dentro del automóvil, las autoridades encontraron placas pertenecientes a un Chevrolet Cruze con pedido de secuestro en Campana, herramientas como una pinza corta candados y un destornillador largo, y cuatro teléfonos celulares, elementos presuntamente utilizados para actividades ilícitas.
El caso quedó en manos del Juzgado Nacional Criminal y Correccional 36, a cargo del Dr. Alejandro Héctor Ferro, quien dispuso la detención de los involucrados y ordenó actuaciones por encubrimiento y lesiones, además del secuestro del vehículo, las herramientas y las placas.
Policía de la Ciudad 2.jpeg
El Chevrolet circulaba con chapas patentes robadas.