Ultimatum del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, a Milei por la quita de subsidios
Emitió un documento que fue avalado por otros mandatarios patagónicos.
En un contundente reclamo respaldado por todas las administraciones de las provincias patagónicas, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, emitió un ultimátum dirigido a Javier Milei debido a la eliminación de los subsidios y del fondo de incentivo docente.
Durante un acto con motivo del aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia, celebrado este viernes, Torres lanzó una advertencia firme: "Si para el miércoles no retiran su injerencia, ningún barril más de petróleo abandonará Chubut con destino a Argentina".
El mandatario provincial del PRO desafió a las autoridades centrales: "Quiero ver su valentía. Lo que están haciendo es ilegal y enfrentaremos las consecuencias hasta el final. Nos hubiera gustado colaborar juntos, pero nos encontramos con un gobierno que intenta aplastarnos por atrevernos a defender nuestro derecho a no permitir que nos despojen de los fondos destinados al transporte".
Torres no escatimó críticas al señalar: "Este conflicto surge porque hemos dicho 'vamos a proteger a los habitantes de Comodoro Rivadavia', simplemente porque tuve un gesto de unidad con un intendente que pertenece a otro partido, que no forma parte del oficialismo. Así es como no se construye política".
En un recuerdo que resonó con fuerza, destacó que "Chubut es la cuarta provincia exportadora del país" y denunció que la postura del gobierno central "atenta contra los intereses provinciales".
"Estamos de acuerdo con muchas medidas del gobierno nacional, queremos su éxito, pero no permitiremos que se nos prive de las mismas oportunidades que a la Nación en lo que respecta al canje de deuda", subrayó.
Asimismo, advirtió: "Confiamos en que se resolverá esta situación, pero si no es así, emplearemos todas las herramientas a nuestra disposición para defendernos. Ganaremos esta batalla, porque la ley es una y debe aplicarse por igual para todos".
Posteriormente, compartió en sus redes sociales un comunicado firmado por todos los mandatarios patagónicos, titulado "Las Provincias Unidas del Sur", donde denuncian "extorsión mediante amenazas de recorte de fondos públicos" que pertenecen a las jurisdicciones.