Una empresa que auspicia a Racing, Independiente y Huracán fue acusada de estafa
Se trata de una gerenciadora de salud acusada de estafar y dejado sin cobertura médica a sus afiliados
La Policía Federal Argentina realizó más de 35 allanamientos vinculados a una gerenciadora de salud acusada de estafar y dejar sin cobertura médica a las víctimas e incluye usurpación de identidad. La maniobra fue denunciada por la Superintendencia de Servicios de Salud en 2021.
De acuerdo a fuentes de la causa, “Ética Salud” o “Ética +” se presenta como una obra social, pero está registrada como “gerenciadora de salud” y no como una empresa prestataria de salud.
La empresa es sponsor de varios equipos del fútbol argentino como Racing, Huracán e Independiente y de la Liga Profesional. Fuentes cercanas a una de estas entidades aseguraron que los contratos son millonarios.
Según el comunicado que selló el acuerdo con la LPF, “Etica+” tiene 80 mil afiliados. “Cuenta con centros médicos, clínicas, hospitales y profesionales de la salud en todo el país para la atención completa, brindando asistencia profesional, rápida y confiable”, dice el comunicado de prensa policial.
La maniobra parte de la adquisición de bases de datos y el desarrollo de infraestructuras de call centers.
Ética Salud posee al menos cuatro centros de venta. Luego, directivos y gerentes con el rol de reclutadores, toman y capacitan a vendedores para que estos realicen las llamadas a los eventuales damnificados, detalló la policía.
No solo fueron perjudicados las personas traspasadas, sino varias obras sociales que vieren mermar su cantidad de afiliados.