21 de mayo 2024
29 de marzo 2024 - 17:51hs

Agentes de tránsito de la Municipalidad de Vicente López se encontraron con un automóvil circulando por las calles del centro comercial de Villa Martelli sin chapa patente, lo que desató una secuencia digna de película. Tras intentar identificar a los ocupantes del vehículo, comenzó una persecución que culminó con la detención de dos delincuentes que se hacían pasar por policías para cometer robos domiciliarios. Parte de la persecución y detención de los sospechosos, un hombre y una mujer, quedó registrada por las cámaras instaladas en los móviles de la Patrulla Municipal y en los chalecos del personal de seguridad.

El incidente se desencadenó en la intersección de la avenida Mitre y Carlos Melo, cuando los agentes de tránsito intentaron identificar a los ocupantes del vehículo sin chapa patente. "El conductor del vehículo no detuvo la marcha y decidió escapar a toda velocidad para intentar evitar el control y ser identificado", detallaron desde la Municipalidad de Vicente López.

 

La persecución fue iniciada por un móvil de la Patrulla Municipal y más tarde se sumó personal de la policía bonaerense. "Para tratar de escapar, los ocupantes del auto decidieron seguir su plan de fuga a pie", agregaron las fuentes. Sin embargo, su intento fue frustrado gracias a la coordinación entre el personal policial y de la Patrulla Municipal, guiados por los operadores del Centro de Monitoreo que supervisan las cámaras de seguridad del distrito.

En poco tiempo, los agentes lograron detener a la pareja sospechosa, que simulaba ser policía y cometía robos domiciliarios argumentando falsos allanamientos ordenados por la Justicia. En el vehículo de los sospechosos, la policía bonaerense encontró varios elementos similares a los utilizados por los uniformados, como gorras, placas de identificación, precintos plásticos, guantes y handys.

No se trata de un caso aislado


Según explicaron las fuentes, este no es un caso aislado, ya que se han registrado situaciones similares donde delincuentes utilizan indumentaria y credenciales falsas de policía como parte de su modus operandi para cometer delitos.

Desde la Municipalidad de Vicente López destacaron que este caso demuestra la efectividad de la inversión en tecnología, como las cámaras de seguridad, y la capacitación del personal local, para combatir el delito en el distrito.

Temas:

Persecuciones

Más noticias

Te puede interesar