8 de junio 2024 - 12:40hs

El expresidente argentino Mauricio Macri criticó este sábado al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a quien acusó de arrastrar "la amistad historica argentino-española en su estrategia electoral", a pocas horas del inicio de la votación para el Parlamento Europeo.

"Me apena ver que el Presidente Sanchez arrastre la amistad historica argentino-española en su estrategia electoral, mientras calumnia al @ppopular, un partido que hizo de España lo que es hoy y que ademas fue una de las mayores fuentes de inspiracion y apoyo que tuve para crear el @proargentina", dijo Macri a través de la red social X (ex Twitter).

Más noticias

"Creo que el PP sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España. Gracias @marianorajoy @NunezFeijoo @IdiazAyuso por cultivar siempre la amistad entre nuestros ciudadanos", añadió el presidente del PRO, en apoyo a los populares, que lideran la intención de voto para los comicios del 9J.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mauriciomacri/status/1799449524349350047&partner=&hide_thread=false

Pero el exjefe de Estado no mencionó en sus comentarios al presidente argentino Javier Milei, pese a las reiteradas críticas que le hiciera Pedro Sánchez en el marco de la campaña electoral, en una escalada del conflicto diplomático que tuvo su pico con el retiro de la embajadora española en Buenos Aires.

La escalada del conflicto entre Argentina y España

La pelea entre Argentina y España escaló cuando Milei visitó Madrid en mayo pasado para participar de un acto político de Vox, donde calificó como "corrupta" a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez.

El Gobierno español exigió un pedido de disculpas formal a la Argentina y llamó en consultas a su embajadora, decisión que ratificó por tiempo indefinido ante la negativa del mandatario argentino de retractarse.

En tanto, Milei también pidió sin éxito que el gobierno español se disculpase luego de que el ministro de Transporte, Oscar Puente, lo acusara de "consumir sustancias".

Sánchez contra Milei por el cierre del Ministerio de Mujeres

Además, en el último día de campaña de las elecciones europeas Sánchez volvió a criticar a Milei, en este caso por eliminar el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina.

"Hace daño pero la causa feminista es una causa mucho más poderosa que lo que pueda hacer Milei", dijo Sánchez el viernes.

Temas:

Mauricio Macri Parlamento Europeo Argentina pedro sánchez España Elecciones Europeas Europa 9J

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos