9 de junio 2024 - 10:01hs

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a la participación de la ciudadanía en estas elecciones europeas tras acudir a votar, acompañado por su esposa Begoña Gómez, quien se encuentra en medio de las polémicas tras ser citada a declarar ante la justicia como imputada por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Pedro Sánchez ya había acudido con Begoña Gómez a uno de los actos de campaña este semana, intentando demostrar que la situación de su esposa no solo no lo afecta, sino que lo convirtió en un. argumento de campaña apelando a la victimización y acusando de la instancia judicial a los dirigentes opositores Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, y Santiago Abascal, líder de Vox.

"El 70 por ciento de las leyes que se aprueban en el Parlamento Nacional, en el Congreso de los Diputados, son leyes que se aprueban en Estrasburgo, en Bruselas, y por lo tanto lo se decide hoy para el futuro de España y de Europa es de una enorme importancia", ha afirmado Sánchez a los medios de comunicación tras ejercer su derecho a voto en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo situado en el madrileño distrito de Moncloa.

Más noticias

Pasadas las 9.10 horas del domingo, Sánchez ha sido el primero de los líderes de los partidos en votar y tras depositar su voto, lo ha hecho también su mujer Begoña Gómez.

VOTANDO CON LA MANO ZURDA DE LA CAMPAÑA

Ambos han depositado su voto con la mano izquierda, en otro gesto de campaña cuyos spots destacaron el hecho de sentirse "zurdos", como los acusan desde la oposición de derecha.

Sánchez ha pedido a los ciudadanos que acudan a votar por la importancia del voto si se quiere o bien "una Europa que avance o una que retroceda": "Evidentemente yo espero que sea lo primero y no lo segundo", ha deseado.

El presidente del Gobierno ha recordado que son las primeras elecciones europeas que se producen tras la pandemia y el inicio de la guerra en Ucrania.

"Tras la respuesta sobresaliente" que se dio a la pandemia, según ha destacado, "ha habido una mayor concienciación de lo que representa Europa" y de lo que se "juega" la ciudadanía en unos comicios europeos.

"Yo espero que haya una amplia participación, al menos, superior a la que ha habido en lo que ha sido la tradición de unas elecciones europeas", ha indicado Sánchez.

También ha hecho alusión al Partido Popular, al apuntar que "las cosas son muy diferentes" cuando "los adversarios políticos han dicho, que salen a empatar, cuando hace unas semanas decían que el PSOE iba a ser extraparlamentario".

Sánchez ha añadido: "Si me permiten la broma, más en términos coloquiales, las cosas son muy distintas y diferentes. La ciudadanía ha percibido claramente cuál es la respuesta social que se ha dado a crisis de una enrome trascendencia, como es la pandemia (...) y también en contraste con la repuesta antisocial y neoliberal que se dio a la crisis financiera".

Temas:

9J Pedro Sánchez Begoña Gómez Elecciones Europeas Madrid

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos