ver más

El líder de Vox, Santiago Abascal, expresó su desconfianza hacia Teresa Peramato, propuesta por el Gobierno como nueva fiscal general del Estado, y sostuvo que Pedro Sánchez impulsa su candidatura para blindarse frente a posibles causas de corrupción.

“Lo más significativo de su trayectoria es que es la propuesta de Sánchez”

En declaraciones a los medios, Abascal afirmó que no otorga “un voto de confianza” a Peramato y remarcó que está “curado de espanto” con las decisiones del jefe del Ejecutivo. A su entender, no constituye “una garantía” el hecho de que la candidata no haya ocupado cargos políticos.

Durante la entrevista, insistió en que existen “todo tipo de asuntos de corrupción que afectan directamente” al presidente del Gobierno, lo que, según dijo, alimenta sus “sospechas y prevenciones” respecto al nombramiento.

En ese marco, sostuvo que el objetivo de Sánchez sería utilizar la Fiscalía como escudo político. “Sánchez está huyendo de la justicia, está hurtando a los españoles la posibilidad de expresarse en las urnas, precisamente para protegerse a sí mismo y no va a tomar ninguna decisión, incluido este nombramiento, para ponerse en riesgo”, lanzó.

El fallo contra Álvaro García Ortiz

Abascal calificó de “correcto” y “adecuado” el fallo del Tribunal Supremo contra el ex fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, condenado por revelación de secretos en el caso que involucra a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. Además, rechazó que el tribunal hubiera actuado por motivaciones políticas.

El dirigente de Vox también se mostró convencido de que García Ortiz recurrirá al Tribunal Constitucional “para que deshaga el fallo” del Alto Tribunal y aprovechó para criticar el pacto entre el PP y el PSOE para la renovación de magistrados. Según afirmó, ese acuerdo dio lugar a un órgano de “carácter político”.

Temas:

Abascal Teresa peramato pedro sánchez

seguí leyendo