ver más

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que si hoy se celebraran elecciones generales, su partido obtendría una mayoría absoluta. Señaló que esta victoria permitiría al PP formar un Gobierno en solitario y restaurar lo que calificó como "la normalidad política" en España.

Feijóo afirmó que más de dos millones de votantes, procedentes de Vox y del PSOE, estarían dispuestos a apoyar al PP en unos nuevos comicios. En entrevista con El Mundo, indicó su objetivo de alcanzar los 10 millones de votos sin necesidad de alianzas con otras fuerzas.

El dirigente sostuvo que, en caso de no lograr mayoría absoluta, su formación deberá explorar acuerdos con Vox. En relación con Pedro Sánchez, lo acusó de evitar elecciones por temor a perder el poder ante el PP.

Sobre el caso de los negocios vinculados a la familia de la esposa de Sánchez, Feijóo defendió haberlo expuesto públicamente, considerando inadmisible el discurso del Ejecutivo sobre la prostitución. Aseguró haber actuado con "un nivel ético muy superior".

Feijóo calificó al presidente del Gobierno como "soberbio y faltón" y lo acusó de liderar un "Gobierno corrupto". Anticipó un posible adelanto electoral y atribuyó un rol decisivo en ello a José Luis Ábalos y Víctor de Aldama, quienes, según dijo, podrían precipitar la caída del Ejecutivo.

También apuntó contra Santos Cerdán, sobre quien expresó dudas acerca de su implicación en los límites éticos del Ejecutivo. Consideró que podría aclarar aspectos clave del funcionamiento interno del Gobierno.

Finalmente, el líder del PP cuestionó la solidez del respaldo parlamentario del Ejecutivo y acusó a sus socios de transformarse en "encubridores". Afirmó que el desgaste electoral de estos partidos será inevitable por su apoyo al Gobierno.

Temas:

Alberto Núñez Feijóo PP

seguí leyendo