ver más

Cuando la presidente de la Unión Europea, Úrsula Von der Leyen, recomendó a los hogares europeos armarse con un kit de emergencia ante posibles catástrofes o escenarios de guerra, muchos corrieron a conseguir todos los elementos y otros tantos incrédulos, rieron y trataron de alarmista al aviso.

El apagón masivo que ayer paralizó la península ibérica hizo que muchos empezaran a tomar en serio la propuesta europea ya que varios de los elementos que lo integran podrían haber salvado, en parte, la situación.

Las velas, el calentador a gas y sobre todo, la radio a pilas marcaron la diferencia y la tranquilidad.Y también llenaron bares y armaron tertulias en las veredas.

Durante el apagón, muchas personas recurrieron a las tiendas para conseguir estos elementos básicos. En particular, la radio a pilas fue clave para mantenerse informado sobre la situación.

Qué contiene el kit

image.png

El apagón ha demostrado lo vulnerable de la infraestructura y abrió los ojos a muchos que se replantean tener un plan de emergencia. Contar con este kit podría hacer la diferencia en situaciones similares en el futuro.

Temas:

Apagón supervivencia Unión Europea España

seguí leyendo