15 de agosto de 2023 6:46 hs

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha confiado en que la conformación de la Mesa del Congreso, que se decide esta semana, "refleje la pluralidad y la mayoría progresista que salió de las urnas". En una entrevista en TVE, ha asegurado además que este órgano debería estar presidido por una persona del PSOE. 

Aunque ha aclarado: "Casi me expreso a titulo personal cuando digo que yo creo que debería presidir la mesa una persona del partido socialista".

Además, Calviño rechazó una repetición electoral y ha afirmado que "no es deseable una repetición electoral. Los ciudadanos han hablado, han votado y ahora es el momento de los partidos políticos de llegar a acuerdos". Y ha admitido que se están produciendo conversaciones para formar la Mesa del Congreso y los apoyos para investir a Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno. "Todo está relacionado" , ha dicho la vicepresidenta.

Más noticias

Preguntada por su candidatura a presidir el Banco Europeo de Inversiones (BEI), Calviño ha asegurado que "supone un honor" a nivel personal.

 

 

 

 

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos