ver más

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, reconoció un endurecimiento del discurso migratorio de su partido y lo atribuyó a “la crisis migratoria que vive España”.

Según explicó en una entrevista, la posición del PP está “alineada con la de otros países europeos” y busca diferenciarse tanto del PSOE como de Vox.

“Ni puertas abiertas ni deportaciones masivas”

Ni puertas abiertas que significan descontrol, ni deportaciones masivas porque la inmigración es necesaria”, sostuvo Gamarra, aludiendo a lo que describe como “ausencia de política migratoria” en el Gobierno de Pedro Sánchez y criticando el enfoque de Vox, que, según afirmó, “plantea expulsiones generalizadas”.

Gamarra subrayó que el PP defiende una inmigración “legal, ordenada y con control”, con especial atención a la lucha contra las mafias, la aplicación de controles fronterizos y el mensaje de que “quien no venga a trabajar y aportar, evidentemente tiene que ser devuelto a su país”.

Consultada sobre el endurecimiento del discurso popular, luego de que Alberto Núñez Feijóo propusiera expulsar a inmigrantes legales que cometan delitos graves, Gamarra lo justificó señalando que “la realidad ha cambiado” y que el partido debe “afrontar la situación con una nueva visión europea para la defensa de fronteras”.

Críticas a la política migratoria del Gobierno

La dirigente criticó la política de “puertas abiertas” del Ejecutivo, que a su juicio “favorece a las mafias y provoca que muchas personas pierdan la vida intentando llegar a las costas”.

Defendió, en cambio, “políticas valientes y decididas” para enfrentar la crisis migratoria sin “mirar hacia otro lado”.

También precisó que el PP aboga por reformas legales que contemplen la expulsión de personas en situación irregular que delincan, para que la inmigración “no sea un problema sino una oportunidad”.

“España necesita inmigración, pero la inmigración debe ser ordenada”, reiteró.

Distancia con el discurso de Vox

En relación al avance de Vox en el debate migratorio, Gamarra señaló que el PP ofrece un discurso alternativo: “Ni puertas abiertas con descontrol, ni deportaciones masivas de todos los inmigrantes que viven en nuestro país, claro que no”, afirmó, insistiendo en que la propuesta popular representa “el equilibrio” entre ambas posturas.

La dirigente también defendió la decisión de Feijóo de descartar un Gobierno de coalición con Vox. Dijo que se trata de un “compromiso firme” del líder popular con los ciudadanos, para “garantizar un Ejecutivo amplio y sólido con manos libres para aplicar su programa”.

Por último, Gamarra sostuvo que respaldar al PP es “un voto muy útil” para lograr “una mayoría sólida que permita gobernar” y llamó a los electores a “unirse en torno al único partido que puede generar el cambio” frente al “día a día que supone el sanchismo”.

Temas:

Cuca Gamarra Partido Popular PSOE VOX Alberto Núñez Feijóo

seguí leyendo